![]() | |
Cartel promocional |
Tom Cruise interpreta al coronel alemán Claus von Stauffenberg, un oficial del ejército germano que organizó un complot para acabar con Adolf Hitler en 1944. Un thriller lleno de detalles para completar la cartelera zaragozana.
La polémica que rodeó el rodaje de la película al utilizar muchos de los escenarios reales de la historia y que el cienciologo Cruise se aferrara tanto a ella, producía cierto morbo. Bryan Singer, realizador con notables aciertos en su filmografía que últimamente se había desviado al lado superheroico, muchos dicen que por dinero, otros que por su afición al mundo del comic, firma un texto que ni es bueno ni es malo, es una cinta de suspense que no intriga mucho.
Con un gran reparto, con un presupuesto estelar, y con una historia que relataba una rebelión escondida contra el mayor criminal de la historia de la humanidad, se esperaba mas de este film. Descafeinado y en ocasiones lento que no intriga lo suficiente. El final lo conocemos todos, pero el camino que llevó al fracaso del gran complot no parece tan emocionante en esta película como debería ser.
Tom Cruise sin estar maravilloso cumple su papel, pero no se identifica con él, no recuerda a ese noble de rancio abolengo que veía como su nación se hundía y decidía acabar con su líder por el bien del país.
Singer marca su factura en la película, sólido y detallista, esta vez peca de soso y lento, no coge el ritmo cuando debe y lo pierde en determinados momentos, haciéndola costosa en ciertos momentos.
Valkiria no estará entre las mejores películas de Singer, ni en las de este año, pero es entretenida si no tienes nada mejor que hacer.