1. Inicio
  2. Deportes
  3. Victoria épica y salvación

Victoria épica y salvación

Gabi celebra su gol
Gabi celebra su gol

¡¡¡¡Salvadoooooos!!!! El Real Zaragoza seguirá un año más en Primera División depués de imponerse al Levante en el partido decisivo por la permanencia gracias a dos golazos de Gabi

El capitán ha rubricado el enorme esfuerzo del equipo y de la afición zaragocista, que ha dado un ejemplo de apoyo a su equipo en uno de sus momentos más difíciles, llevándolo en volandas a la victoria en un partido histórico que se recordará por el masivo desplazamiento de más de 10.000 seguidores aragoneses a Valencia.

Pronto podría comprobar la hincahada zaragocista que su apoyo se notaba, y mucho. El equipo salió enchufado, decidido, incisivo. Desde el minuto uno el Real Zaragoza buscó la victoria sin cesar, e inclinó el campo hacia la portería donde el grueso de la afición blanquilla esperaba poder soltar su alegría con los goles zaragocistas.

Múnua, el mejor de su equipo, iba desbaratando una tras otras las ocasiones del Real Zaragoza, que llegaban de forma constante y eran cada vez más claras. Lafita desde fuera del área, Ander en dos ocasiones sendos goles anulados a Boutahar y Uche…

El gol parecía cuestión de tiempo, pero se hizo esperar hasta el borde del descanso. Falta al borde del área y la respiración contenida en las gradas hasta que Gabi, de manera magistral y sutil, ponía el balón en la escuadra y el grito en las gargantas aragonesas. La afición estallaba todavía más, el delirio llegaba a las gradas después de mucho tiempo de tensión y nervios, y llegaba el descanso.

Tras el intermedio, no cambió la tónica del partido. El Real Zaragoza seguía presionante, luchador, con ritmo, con las ideas claras y con fútbol en las botas de unos jugadores que lo dieron todo en la final por la permanencia. El cuadro aragonés seguía dominando y teniendo claras ocasiones, pero el Levante comenzó a estirarse con los cambios y a poner en algún apuro a Leo Franco, que sin embargo resolvió bien el trabajo evitando el empate en una buena ocasión de Silva.

Hacía falta un segundo tanto para evitar sufrimiento. Lo pudo hacer Diogo, con un remate al larguero, o Braulio, con un cabezazo picado salvado de milagro por Munúa. Pero fue nuevamente Gabi, el Gran Capitán, el de la diestra de oro, quien con otro fenomenal disparo a la escuadra ponía distancia en el marcador y cierta tranquilidad en los corazones zaragocistas.

Poco duró ese respiro, porque Stuani recortó distancias. Pero el equipo, acostumbrado a sufrir para hacer disfrutar, supo controlar el final del encuentro y certificó una victoria que vale mucho más que el oro. Con el pitido final, la comunión equipo-afición, básica para la salvación esta temporada del Real Zaragoza, volvió a hacerse patente y estalló la locura en las gradas y sobre el césped. El Zaragoza es de Primera gracias a su hinchada, que volvió a dejar claro anoche, en el Ciutat de Valencia zaragocista, que Zaragoza nunca se rinde.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Levante UD: Munúa, Cerra, Rodas, Ballesteros (Robusté, min. 72), Javi Venta, Xavi Torres, Pallardó, Xisco Muñoz (Rafa Jordá, min. 60), Jeff. Montero, Rubén (Silva, min. 55) y Stuani.

Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes, Gabi, Ponzio, Boutahar (Jorge López, min. 64), Ander (Nico Bertolo, min. 72), Lafita y Uche (Braulio, min. 55).

Goles: 0-1, Gabi (min. 39); 0-2, Gabi (min. 75); 1-2, Stuani (min. 80).

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Gabi (min. 56), Braulio (min. 67), Diogo (min. 80). Por el Levante a Torres (min. 34), Stuani (min. 46), Robusté (min. 80).

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú