Celebración de los jugadores zaragocistas
Celebración de los jugadores zaragocistas

El Real Zaragoza ha conseguido superar al Espanyol y si le gana al Levante en la última jornada del campeonato estará la próxima campaña en Primera División

El gol de Ponzio vale oro en las aspiraciones del Real Zaragoza, que se impuso al cuadro espanyolista por un tanto a cero en el encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en La Romareda.

El triunfo zaragocista llegaba por merecimientos propios, por pasión, por intensidad y por fe. El cuadro aragonés tuvo multitud de ocasiones para haber finiquitado el encuentro, que ha acabado por llevarse gracias a un disparo de Leo Ponzio desde fuera del área que ha perforado la portería de Kameni mediada la segunda parte del choque, tras muchos minutos de sufrimiento y de esfuerzo. Premio a la implicación y el compromiso de un equipo que lo está dejando todo en el campo por su afición, que nuevamente le ha llevado en volandas hacia la victoria con su apoyo incondicional.

El partido se resume en las ocasiones zaragocistas durante todo el choque, buscando con ahínco el gol desde el inicio del partido. Jarosik en el primer minuto, después en el octavo también el checo, un tiro de Gabi a la escuadra, tres ocasiones de Ander, otra para Lafita, una gran jugada de Uche dentro del área… las opciones de gol eran incontables. Las más claras de este primer periodo fueron un cabezazo de Boutahar ligeramente desviado, y un tiro de Lafita desde el punto de penalti, tras jugadón de Uche, que detenía Kameni.

El Espanyol también ha dado algún que otro susto a Leo Franco, especialmente un mano a mano de Callejón que resolvería el portero zaragocista ante el tiro por bajo del jugador perico. El cancerbero zaragocista ha completado un más que notable partido. En la última ocasión de la primera parte, el gol estaría a punto de llegar de la forma más insospechada: un tiro lejano de Ponzio ponía en dificultades a Kameni cuando parecía que el portero se podía hacer fácilmente con el balón.

La segunda parte siguió exactamente el mismo guión: ocasiones y ocasiones zaragocistas, volcado el equipo sobre la portería de Kameni. Jarosik, Lafita y Sinama, que había entrado por Uche en el descanso, tendrían buenas opciones de marcar antes de que Ponzio hiciera el gol definitivo, en el minuto 55. La Romareda estallaba, soltaba toda su tensión y adoptaba desde ese momento, con mucha más fuerza, el papel de jugador número doce.

Desde entonces y hasta el final el equipo aragonés consiguió aguantar a base de tensión y esfuerzo colectivo, con los jugadores aragoneses dejándose el alma sobre el césped. Y con la defensa blanquilla y Leo Franco resolviendo los acercamientos catalanes. La ocasión más clara la resolvía el argentino tras dos remates a bocajarro de los jugadores espanyolistas, casi sobre la misma línea de gol.
De esta manera, el Real Zaragoza certificaba una victoria que le pone muy cerca de su objetivo. Al alcance de un partido. El del próximo fin de semana ante el Levante. Ganado en el Ciudad de Valencia, Zaragoza seguirá siendo de Primera.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Real Zaragoza: Leo Franco, Lanzaro, Jarosik, Da Silva, Obradovic, Gabi, Ponzio, Boutahar (Nico Bertolo, min. 60), Ander, Lafita (Braulio, min. 90) y Uche (Sinama P., min. 45).

RCD Espanyol: Kameni, Chica (Rui Fonte, min. 70), Amat, Galán, Raúl R., J. López, Verdú, Callejón (Isaías, min. 60), Luis García, Osvaldo e Iván L. M. (Álvaro, min. 60).

Goles: 1-0, Ponzio (min. 55).

Árbitro: González González (comité castellano-manchego). Amonestó por el Real Zaragoza a Ander (min. 43) y Gabi (min. 79). Sin amonestados por parte del Espanyol.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú