![]() | |
Ayala y Luccin resultaron claves en la defensa maña |
Un Real Zaragoza con otra cara luchó el partido al Atlético de Madrid, y acabó llevándose la victoria en la Romareda por 2 goles a 1. Los colchoneros estuvieron muy desacertados de cara a puerta y hasta recibieron un gol de su propia defensa. El dibujo planteado por el nuevo técnico maño, Manolo Villanova, resultó imposible de superar para los madrileños.
Se cumple una de las máximas del fútbol, con nuevo entrenador, victoria segura. No fue solo por el estreno, Villanova organizo al equipo como mas le gusta, un 4-1-4-1, sacrificó a Oliveira, pero a la vista del resultado nadie se queja.
El Real Zaragoza salió ordenado y con seguridad defensiva, sin las dudas de otros encuentros. Atacó con orden y aprovecho las bandas, tanto los pases de Sergio García como las internadas de Diogo dieron problemas a la defensa rojiblanca. En diez minutos el Zaragoza dominaba el balón, y Oscar, jugando de mediapunta, su lugar natural, lanzaba dos testarazos a puerta El Zaragoza parecía otro.
Matuzalem ordenó y abrió el juego a las bandas, se necesitaba de hace tiempo que un jugador con visión tocara el ataque zaragocista, el brasileño jugaba midiendo al rival, y buscando el pase fácil, sin florituras innecesarias. Como todo el equipo maño.
EL Atlético no se durmió y Agüero y Forlán avisaban, para ver como finalmente de tiro lejano Siamo hundía el balón en la red, un cañonazo imparable para Cesar y para cualquier otro portero. El Zaragoza no hizo como en anteriores partidos, ni reculo ni se amilanó, siguió jugando ocmo estaba haciendo
Y poco después el mismo Atlético echaba por la borda la ventaja, Pablo despejaba de manera defectuosa un córner y marcaba en propia puerta. La igualada volvía al marcador, y el Zaragoza seguía buscando su victoria.
Forlán y el “Kun” seguían atacando con su velocidad y habilidad, pero lo que no fallaban, lo detenía Cesar, que saco una ocasión cantada a los pies del uruguayo del Atlético. Por si fuera poco para los de Aguirre, el arbitro se empeñó en no ver falta alguna en la entradas a Agüero, cuando el argentino recibía muchas, algunas graves, como una de Juanfran merecedora de una tarjeta que no vio, y en no ver dos penaltis, bien para los blanquillos, mal por el arbitro.
Y por si fuera poco para los colchoneros, Simao no alcanza a frenarse en una entrada a Sergio García,el mejor de los maños con diferencia, el arbitro pito pena máxima, Milito marcó, y el partido cada vez mas se iba de las manos del Madrid.
Los cambios de Villanova par aguantar el partido desquiciaron la defensa ordenada del Zaragoza, y eso proporciono oportunidades al Atlético, pero su mala puntería no les abandonaba. Al final 2 a 1 para el Zaragoza, que por fin ve luz al final del túnel.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Después de la tensión de ayuer me permidto el privilegio de tomar un descanso. Gracias.
Chema.