1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Villanueva de Gállego celebra el festival APTC con música, circo, talleres..

Villanueva de Gállego celebra el festival APTC con música, circo, talleres..

Timbalao
Timbalao

Villanueva de Gállego (Zaragoza) celebra este sábado, 9 de julio, a partir de las 21 horas en el Parque Municipal, una nueva edición del Festival APTC, con una programación que recupera el espíritu de encuentro multidisciplinar con el que nació en 2003 y su apuesta por la diversidad cultural. En una noche de verano maratoniana se celebrarán un total de cinco espectáculos musicales, un número de circo y disco móvil a partir de las 03.00 horas

En el festival de este año encontraremos también espacios complementarios como una haima, talleres, puestos de artesanía y de mojitos, y sobre todo, contaremos con la participación de la gente. La elección del Parque Municipal se debe a la peculiaridad de que es el lugar más frecuentado por los jóvenes de Villanueva en su tiempo de ocio.
En música asistiremos a la fuerza de Mister Hyde, al culto al rock de Santi Campillo & Electric Band, a la frescura de Preciados, al ritmo de Timbalao y terminará la velada con una disco móvil para acabar la noche sin dejar de bailar. Una cita interesante, completamente gratuita, que nadie se puede perder en Villanueva de Gállego.

Los espectáculos se inician a las 21 horas con la compañía Circo Tres Uno, que presentará un espectáculo donde se combinan los malabares, la percusión corporal, el humor y las situaciones increíbles detrás de un biombo.
Le seguirá Mister Hyde a las 22 horas, banda zaragozana de tendencias pop/rock alternativo. Está compuesta por Álex Elías, Edu Soria, Iván Berrendo y Nacho Celaya. En 2006 se proclaman ganadores del primer concurso Popyrock de Zaragoza y graban un primer EP «Vulnerable» en 2007. Después de actuar por numerosos escenarios aragoneses, recogen el premio a «Grupo con Mayor Proyección de Aragón» en los IX Premios de la Música Aragonesa. A comienzos de 2009 graban un nuevo EP bajo el título «Fantasmas», premiado en los XI Premios de la Música Aragonesa como «Mejor EP Aragonés del 2009».
Por primera vez actúan en escenarios nacionales, principalmente en Madrid y Barcelona. También se desplazan a Toulouse (Francia) junto con Tachenko y Violadores del Verso para actuar en el auditorio de la ciudad francesa. En 2010 han compartido escenario con bandas internacionales y nacionales. A finales de año son seleccionados para participar en el circuito de músicas actuales «Girando por Salas», actuando en ciudades como Barcelona, Madrid, Cádiz o Cartagena. Actualmente, la banda compone nuevas canciones para editar su disco en este 2011.

A las 23.15 horas, tomará el escenario Santi Campillo & Electric Band, que realizará un paseo por la historia del rock y del blues por quien es parte importante de la historia del rock patrio. Santi Campillo empieza su trayectoria en 1988 y desde entonces no ha parado. Miembro fundador de Mclan, ya en el 95 graban su primer CD, «Un Buen momento», en Memphis (EE.UU.) y él se perfila como el máximo compositor y responsable del sonido sureño de la banda. En el 97 fue el turno de «Coliseum». El tercer disco se llamó «Usar y tirar», y supuso la fama generalizada para la banda. El siguiente y último disco en el que Santiago participó se llamó «Sin enchufe», grabado en directo en 2000 en formato acústico y que alzó definitivamente al grupo al número uno estatal que hoy tiene.

Los Lunáticos se convirtió en el nombre de referencia de su nuevo proyecto con temas propios. Su álbum de debut, que fue grabado en Murcia, vio la luz bajo el sugerente título de «Con la Música a otra parte» en 2003. Tras éste, su segundo trabajo «Rock and roll en la azotea» en 2005 vino a avalar la gran acogida entre sus cada vez más numerosos seguidores y también en los medios de comunicación. Actualmente, Campillo alterna su participación en Electric Band con actuaciones, grabaciones y colaboraciones con una lista interminable de grupos y artistas de primera línea.
Timbalao caldeará el ambiente a las 00.30 horas y a las 2.30 horas. Es un grupo de percusión brasileña nacido en Zaragoza en 2003. Está formado por doce percusionistas de distintas influencias artísticas y musicales, y de diferentes nacionalidades (Cuba, Chile, Francia, USA, Argentina, y España). A lo largo de los casi 8 años de experiencia, el grupo ha evolucionado y trata de acercar lo más posible al público el espíritu alegre de la música brasileña en todas sus vertientes. Para ello, en su labor de estudio e investigación varios músicos del grupo han viajado a Brasil; han participado en encuentros nacionales de samba y recibido formación de reputados músicos brasileños para intentar ser un referente nacional en la percusión brasileña.

Preciados actuará a la 01.00. Es una de las más prometedoras bandas del panorama nacional y trae aire fresco a la música actual. Este jovencísimo grupo madrileño nace en 2008 como una auténtica banda de pop-rock (incluso con cierto sonido ska), con formación clásica (dos guitarras, bajo y batería). La elección del nombre que han concedido al grupo, Preciados, tiene un mensaje melancólico y sentimental por parte de los componentes. El hecho se debe a las numerosas actuaciones que realizaron en la céntrica calle comercial de Madrid que lleva el mismo nombre de la banda, antes de hacerse conocidos gracias a la sintonía que acompañaba a La Vuelta Ciclista en el año 2010.
La noche concluirá con la Disco Móvil Tío Jorge, a partir de las 03.00 horas.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú