1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Vive las fiestas del Pilar en Aragón TV

Vive las fiestas del Pilar en Aragón TV

Ofrenda de Flores
Ofrenda de Flores

Más de 100 profesionales harán posible que los actos más representativos de las fiestas zaragozanas lleguen a todos los hogares aragoneses, que podrán seguir las grandes retransmisiones en Aragón TV, en el canal Aragón HD y en www.aragontelevision.es, y en las aplicaciones para IPhone y IPad

Aragón TV se vuelca por sexto año consecutivo en la cobertura de las fiestas del Pilar de Zaragoza. Más de 100 profesionales harán posible que los principales eventos y los acontecimientos más representativos de las fiestas zaragozanas lleguen a todos los hogares aragoneses. La programación especial de la Televisión Autonómica de Aragón dará comienzo con el Pregón el sábado 8 de octubre a las 20:00 horas, y finalizará el 16 de octubre con la emisión de los Fuegos Artificiales de fin de fiestas. Aragón TV ofrecerá el Certamen Oficial de Jota Aragonesa, la Pasarela Tradicional y ediciones especiales que los programas dedicarán a los diferentes actos y protagonistas de las Fiestas del Pilar 2011.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL PILAR 2011

Los rostros más conocidos de la Televisión Autonómica de Aragón llevarán cada día a todos los aragoneses lo más destacado de la programación del Pilar 2011.

Pregón de Fiestas.- Sábado 8 a las 20:00 horas. Bajo la dirección de Fernando Ruiz, el programa dará comienzo con el desfile de las peñas, que este año estrenan itinerario. Los peñistas partirán del Parque de Oriente y llegarán a la plaza del Pilar. El programa también incluirá la entrega de las Medallas de la Ciudad, en un acto que tiene lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza. Posteriormente, a las 21:00 horas, dará comienzo la lectura del Pregón desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de Plácido Diez. Tras acabar el acto, el espectáculo pirotécnico dará inicio a las fiestas del Pilar, las más populares de nuestra Comunidad.

El Pregón podrá volver a verse en Aragón TV el sábado 8 a las 01:55 horas y el domingo 9 a las 10:00 horas.

Certamen oficial de jota aragonesa.- Domingo 09 a las 11:00 horas. Aragón TV retransmite por tercer año consecutivo el “Certamen oficial de jota aragonesa”, que celebra su CXXV edición. En este acto, que tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, se podrán ver las finales del Premio Ordinario así como la del Premio Extraordinario en sus variantes tanto de canto masculino y femenino como de parejas de baile.

Concurso de recortadores.- Domingo 09 a las 18:55 horas. Javier Valero será el encargado de trasladar a los aficionados todo lo que suceda durante el festejo, que se emitirá en diferido, y estará acompañado por Víctor Manuel Giménez e Isabel Saúco. Podrá volver a verse el domingo 16 a las 10:00 horas.

Concierto de B-Vocal.- Lunes 10 a las 23:55 horas. Los espectadores de Aragón TV podrán ver la actuación de B-Vocal “Érase una voz… La historia”, un concierto grabado en el Teatro Principal de Zaragoza, en el que el grupo se dirige a alumnos de educación primaria y secundaria y al público familiar.

Ofrenda de Flores.- Miércoles 12 de 9:00 a 14:00 horas. Bajo la dirección de Pablo Carreras, Fernando Ruiz trasladará a los aragoneses el acto más representativo de las Fiestas del Pilar: la Ofrenda de Flores. La periodista María José Cabrera acompañará en los comentarios de Aragón TV en un programa en el que, durante cinco horas de emisión ininterrumpida en directo, los oferentes serán los protagonistas. Entre los invitados estarán el historiador Domingo Buesa, asesor del Museo Diocesano de Zaragoza; Fernando Manero y Carmen Aguarod, expertos en indumentaria tradicional aragonesa, y la historiadora Anabel Lapeña. El programa incluirá la emisión de reportajes y contará con cuatro equipos de reporteros que palparán el ambiente de la Ofrenda. Además, a lo largo de la retransmisión, Aragón TV conocerá cómo se desarrolla el Día del Pilar en Fraga y Calanda, que celebran también estas fiestas.

Festival nacional de jota.- Miércoles 12 a las 17:00 horas. La gran novedad de las fiestas de este año, el “Festival nacional de jota”, podrá verse en Aragón TV el Día del Pilar, dentro de “Aragón en abierto”, con los ganadores de los certámenes de jota del Pilar 2011: Xacaranda, Quico, El Célio, El Noi i el Mut de Ferreries y Grupo Folklórico D´Aragón. Un resumen de los mejores momentos del festival podrá volver a verse el viernes 14 de octubre a las 22:35 horas.

Ofrenda de Frutos.- Jueves 13 a las 12:30 horas. Aragón TV retransmitirá la Ofrenda de Frutos a la Virgen dentro de “Sin ir más lejos”. Susana Luquin y Jesús Nadador se encargarán de presentar un programa especial que estará dedicado íntegramente a este acto festivo. Un amplio equipo de profesionales cubrirá todo el recorrido de la ofrenda, en directo, con entrevistas a los protagonistas, y la opinión de periodistas y expertos en plató. Un representante de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón y un especialista en indumentaria aragonesa explicarán todos los detalles de la organización y los trajes regionales de los oferentes.

Rosario de Cristal.- Jueves 13 a las 20:45 horas. Las cámaras de Aragón TV seguirán el desfile del Rosario de Cristal, una de las manifestaciones más diferenciadoras de las Fiestas del Pilar. El rosario podrá volver a verse el sábado 15 a las 10:00 horas.

Pasarela tradicional.- Jueves 13 a las 22:00 horas. Los espectadores de Aragón TV podrán disfrutar de los colores y motivos más bellos de los trajes de la “Pasarela Tradicional: Muestra de Indumentaria Aragonesa”, que tendrá lugar durante estas fiestas en la Sala Multiusos del Auditorio. Podrá volver a verse el domingo 16 a las 16:45 horas.

Concurso de roscaderos.- Sábado 15 de octubre a las 22:15 horas. Aragón TV emitirá el “Concurso de roscaderos de la Feria taurina del Pilar 2011”, desde el coso zaragozano, con Javier Valero, Víctor Manuel Giménez e Isabel Saúco.

Concurso de recortadores.- Domingo 16 a las 18:45 horas. Aragón TV ofrecerá el “Concurso de recortadores”, en diferido, con Javier Valero, Víctor Manuel Giménez e Isabel Saúco.

Fuegos artificiales.- Domingo 16 a las 21:50 horas. Aragón TV emitirá en directo, el domingo 16 de octubre, la clausura de las Fiestas del Pilar. Jesús Nadador conducirá un programa que en el que la cadena autonómica ofrecerá el castillo de fuegos artificiales, que pondrá el broche final a las Fiestas del Pilar de este año. Además, el programa especial palpará el ambiente de la calle en la última noche de celebraciones y recordará los mejores momentos de los actos festivos, con especial atención a la Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos, el Rosario de Cristal, los espectáculos taurinos y las actuaciones musicales.

Informativos.- Durante las Fiestas del Pilar, los Servicios Informativos de Aragón TV contarán, en todas las ediciones de “Aragón Noticias”, con un bloque especial dedicado a las festividades. Además, el 12 de octubre, “Aragón Noticias 1” se emitirá, íntegramente, desde la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Vaquillas.- El comentarista taurino de Aragón TV, Javier Valero, detallará un año más a todos los aragoneses cómo transcurren las vaquillas. Será una de las citas imprescindibles con Aragón TV desde el coso zaragozano, entre el 9 y el 16 de octubre, a las 8:00 horas, con redifusiones todas las tardes. Javier Valero estará acompañado Víctor Manuel Giménez e Isabel Saúco.

Jotas.- Desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de octubre, a las 10:30 horas, y el sábado 15 a las 16:35 y a las 20:00 horas, la Televisión Autonómica ofrecerá, por espacio de media hora, una selección de jotas interpretadas por los diferentes grupos aragoneses desde la Plaza San Bruno de Zaragoza.

Cine.- Durante estas fiestas, Aragón TV ofrecerá el mejor cine con películas como “Hellboy”, “Mamma Mia!”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “L.A. Confidential” o “En busca de la felicidad”.

Programas.- Además de la programación especial, todos los programas de la Televisión Autonómica permanecerán pendientes de las actividades festivas. Espacios como “Sin ir más lejos”, “Aragón en abierto”, “Se escribe con jota”, “Borradores” o “Unidad móvil” dedicarán ediciones especiales a los diferentes actos y protagonistas de las Fiestas del Pilar 2011.

Zagales.- El viernes 7 de octubre, los personajes de Aragón TV más queridos por los niños, los “Zagales”, visitarán el Hospital Infantil Miguel Servet a las 12:00 horas, acompañados de payasos, para unirse a la fiesta infantil. Junto con bomberos, pilotos y deportistas… los “Zagales” de Aragón TV alegrarán la mañana y ofrecerán regalos a los niños. Los “Zagales” estarán también presentes en las Fiestas del Pilar el sábado 8 de octubre a las 11:00 horas, en La Carpa del Ternasco de Aragón. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de sus amigos Leo, Beca, Dragus y Max en una de sus representaciones más divertidas, acompañados además de los payasos Kyni y Serrucho. Una animación que pretende captar la atención de los niños, llevándoles a un mundo de fantasía, humor y música.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú