![]() | |
Wesley Gibson (James McAvoy) es un joven cansado y agobiado por tener que vivir como uno más en el mundo, sin destacar en nada, soportando la presión que recibe por parte de sus superiores en el trabajo y por otro lado, la incomprensión por parte de su novia.
Convencido de que no podrá hacer nada más en su vida que seguir igual, el repentino asesinato de su padre, dará un vuelco a su vida. Fox (Angelina Jolie) encuentra a Wesley en una farmacia y le da la oportunidad de vengar a su padre, explicándole que era miembro de una organización de asesinos. Tras aceptar el ofrecimiento Fox le presenta al líder de la organización, Sloan (Morgan Freeman), quien le enseñará a seguir los pasos de su padre para que llegue a ser mejor que él y poder vengar su muerte.
Después de un duro entrenamiento donde aprende a utilizar su habilidad de descargas de adrenalina, habilidades de combate y aprende a disparar balas con trayectorias curvas Wesley siente que está listo para matar a Cross, el asesino de su padre y traidor de la Fraternidad de asesinos a la que ahora pertenecía. Sloan le revela a Wesley una máquina tejedora, la cual era controlada por «el destino» y daba en sus tejidos los nombres de las personas que debían ser asesinadas para mantener el equilibrio en el mundo, tal y como se había ideado hace mil años.
Luego de superar el problema moral que le producía a Wesley el asesinar gente que no conocía (Gracias a Fox, quien le cuenta su experiencia con los asesinos) éste finalmente da con Cross. Tras una expectacular persecusión y tiroteo Wesley venga a su padre dándole muerte a Cross, o al menos eso era lo que él creía.
Antes de morir Cross le confiesa a Wesley que él era su padre y que todo lo que le dijeron era una mentira. La razón por la que Cross dejó la Fraternidad fue porque Sloan descubrió que su nombre salió en uno de los tejidos y se rehusó a aceptarlo, por lo que comenzó a crear sus propios «objetivos» (Telas donde aparecían quienes debían morir).
Cuando Wesley comprende todo esto se rehusa a seguir los deseos de su padre, el vivir una vida normal, el dejar todo como está y escapar a otro continente. Y esculcando entre las pertenencias de su verdadero padre encuentra extrañamente la misma tecnología que «El Ruso» (Era quién curaba las heridas de Wesley tras los entrenamientos.) le presentó dentro de la Fraternidad, el usar ratas con bombas atadas a ellas, lo que da a entender que «El Ruso» era un aliado de Cross infliltrado en la Fraternidad; quien le dijo al momento de hacer explotar la bomba de una de sus ratas «Imagínate si tuvieramos miles».
Finalmente Wesley usa esta idea y destruye la Fraternidad, llegando finalmente a Sloan y Fox, quienes obviamente lo querían matar; en ese momento Wesley les revela la verdad a los presentes, y Sloan se la reconoce, y les dice además que todos los asesinos presentes ahí, incluida Fox habían salido en el telar antes, que le debían la vida.
Tras huir Sloan es la propia Fox quien mata a todos los asesinos que rodeaban a Wesley con una sola bala, dándose también muerte a ella misma; para Fox era muy importante el código,por su experiencia con los asesinos cuando niña.
Finalmente Wesley le tiende una trampa a Sloan tal y como al comienzo de la película Cross se la tiende al supuesto padre de Wesley y le da su muerte.
12 Comentarios. Dejar nuevo
Esta basada en el comic tan ligeramente, que si no fuera por que los personajes se llaman igual, y el titulo es el mismo, no sabria adivinar el comic.
La pelicula es como todas las del director, muchas secuencias de ordenador y efectos para impresionar, pero undiscurso pobre, que cualquier director decente podria solventar en la mitad de tiempo.
Una decepción.
No sería mejor que no colgarais toda el contenido de la peli?, es que así ya no se para que ir a verla …
No puedo entender quien es la persona que le cura las heridas luego del episodio del tren…A pesar de lo que los demas digan a mi me gusto muchisimo la peli,el giro final de la pelicula es increible!