1. Inicio
  2. TV y radio
  3. Zaragoza acoge la exposición «25 años de pop con Radio 3»

Zaragoza acoge la exposición «25 años de pop con Radio 3»

RNE 3

Jesús Ordovás con uno de los paneles explicativos de la muestra
Jesús Ordovás con uno de los paneles explicativos de la muestra

25 Años de Pop con Radio3 es un paseo por los últimos 25 años de la música pop española que pinchó Jesús Ordovás en su programa Diario Pop (RNE3) y todo el movimiento cultural que acompañó a este fenómeno. Su objetivo es trasladar al público a la época de los 80, los 90 y principios del siglo XXI, años decisivos en la historia de nuestro país.

Jesús Ordovás fue uno de los testigos de primera mano del nacimiento de la movida madrileña y de la nueva ola española, por lo que no es extraño que la exposición sea un extracto de su colección particular, compuesta por el material que ha recibido en los 25 años que tiene Diario Pop. Recoge una significativa colección de fotografías, carteles, flyers, fanzines, discos, libros y materiales multimedia sobre la “movida” musical de los últimos 25 años. La exposición se divide en varios espacios, organizándose a través de material gráfico y de herramientas multimedia e interactivas.

Presenta pósters de actuaciones de los primeros ochenta en Rockola (Almodóvar y McNamara, Alaska…), maquetas de todos los grupos que entonces comenzaban (Radio Futura, Kaka de Luxe…) en todos los formatos que había (cinta abierta, cassette, mini disc…) o portadas de discos, seleccionadas según la importancia del grupo y de quienes las hicieron, pues entre los fotógrafos están nombres como Ouka Lele, Alberto García Alix, El Hortelano o Ceseepee, y son de grupos como Ilegales, Zombies, Gabinete Caligari, etc.

Otro apartado de máximo interés es el de los vídeos, con videoclips, gran cantidad de programas de Televisión Española desde los años 80, como La Bola de Cristal, y también conciertos y entrevistas con todos los que tuvieron relevancia en aquellos tiempos. También es muy interesante la parte interactiva. Hay gran cantidad de libros sobre la música pop que se pueden consultar, se puede jugar un trivial musical o atreverse a cantar todas aquellas canciones.

Propone un acercamiento al patrimonio musical y cultural de la movida, evidenciando aspectos importantes de la evolución del género pop, que se ha transmitido a través de diferentes generaciones y que forma parte de la trayectoria de la música contemporánea, con su propia identidad y características distintivas. La muestra se ocupa del fenómeno musical pero es también espejo de aquella sociedad.

La exposición se inaugurará con una conferencia multimedia de Jesús Ordovás el mismo día 14 de diciembre, a las 19:30 horas en el Centro Joaquín Roncal.

Esta exposición ha sido organizada por el Museo Interactivo de la Música y Radio Nacional de España Radio3 gracias a la colaboración de Fundación CAI-ASC, el Heraldo de Aragón, el Instituto Cervantes y Playstation2.

Del 14 de diciembre al 12 de enero de 2008 el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (C/ San Braulio).

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú