1. Inicio
  2. Deportes
  3. Zaragoza acoge la primera concentración para el ascenso a Primera División

Zaragoza acoge la primera concentración para el ascenso a Primera División

Cartel de la fase de ascenso
Cartel de la fase de ascenso

CAI Santiago TM y School Zaragoza ultiman la preparación para la fase de ascenso a la Primera División de tenis de mesa, en una concentración que va a tener lugar en la capital aragonesa este fin de semana. Los dos clubes aragoneses van a ser los anfitriones y organizadores de este importante evento que se disputará en el IES La Azucarera (C/ Matilde de Sangüesa, 53), local habitual de juego del School Zaragoza, y en el que se darán cita otros seis equipos más de Cataluña, Navarra, País Vasco y Aragón

De esta concentración que se celebrará este fin de semana en la capital aragonesa, y de otra que se disputará más adelante, más los resultados obtenidos en la liga regular, saldrán los equipos que ascienden directamente a Primera o los que aún tendrán una nueva oportunidad en otra fase de ascenso.

Son los cuatro primeros del grupo 5 y los cuatro primeros del grupos 6. Cada equipo de uno de los grupos medirá sus fuerzas ante los cuatro equipos del otro grupo, puesto que los resultados obtenidos en la liga regular cuenta para el cómputo global.

En el grupo 5, el campeón fue el CAI Santiago TM igualado a puntos con el School (10 victorias y 4 derrotas), pero con mejor coeficiente para los caístas. Los aragoneses fueron secundados en la tabla por el C.D. Fortuna de San Sebastián y el Oberena de Pamplona.

Estos cuatro conjuntos se enfrentarán a los clasificados del grupo catalán, liderados por el potente CTT Ateneu de Sant Joan Despí (13 victorias y 1 derrota), el Fotoprix Vic, Bombons Blasi – Xaloc Olesa (Olesa de Montserrat) y el CTT Torroella de Montgrí (Girona).

De todos ellos, y a expensas de la segunda concentración que se celebrará en Sant Joan Despí los días 23 y 24 de abril, solamente ascenderá un equipo directamente a Primera nacional, mientras que los segundos, terceros y cuartos, podrán acudir a una posterior fase de ascenso con el resto de grupos de toda España.

El gran favorito es el CTT Ateneu, que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Adrián Araque, Josep Torelló y David Saiz, mientras que el resto de las plazas se presume una gran igualdad entre todos los participantes.

Por parte aragonesa, el School Zaragoza, con el objetivo de la permanencia conseguido y sus jugadores sub23 se fueran fogueando en esta categoría, jugará esta primera fase con Roberto Ortega, Jorge Lasmarías, Luis Mesquida y Ricardo Pérez, siendo baja su jugador base Alfonso Beamonte (imbatido en toda la liga), por lo sus opciones a luchar por los puestos altos se reducen bastante, aunque para la segunda concentración ya podrá contar con Beamonte, que a buen seguro seguirá con su racha victoriosa.

Por su parte, el CAI Santiago, que también inició la temporada con el objetivo de la permanencia, ha realizado una temporada espectacular que al final le ha aupado al liderato de la clasificación. El veterano Eduardo Ruiz, junto con sus hijos Eduardo (sub-23) y Enrique (infantil), unido al juvenil Cristian López, se presentan en esta fase con el objetivo de intentar conseguir una de las cuatro primeras plazas, aun sabiendo la dificultad de ello.

El CAI Santiago inicia esta fase con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, mientras que el School Zaragoza lo hace con 3 y 3.

La competición se disputará en cuatro sesiones: el sábado a partir de las 16,00 y de las 19,00 horas, mientras que el domingo serán a las 9,30 y a las 12,00 horas.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú