1. Inicio
  2. Deportes
  3. Zaragoza acoge la V Carrera del Ebro

Zaragoza acoge la V Carrera del Ebro

4ª edición Carrera del Ebro
4ª edición Carrera del Ebro

Este domingo 3 de abril se celebrará la V edición de la Carrera del Ebro. La prueba, que consta de una sola vuelta con un total de 19,100 kilómetros y cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, comenzará a las 10 horas en las pistas de atletismo del Centro Aragonés del Deporte del Gobierno de Aragón. La meta está situada en el mismo lugar

Los participantes, entre los que estará María José Poves, olímpica en Pekín y madrina del evento, disfrutarán durante todo el recorrido de un entorno típico de cross con subidas progresivas hasta alcanzar una cota máxima de 359 metros que sin duda retará a los corredores. Tras la salida, la carrera se adentra en el Campo de Maniobras de San Gregorio desde donde se puede apreciar la Basílica del Pilar y la ciudad de Zaragoza para finalmente bordear el río Ebro antes de enfilar a meta.

Como en ediciones anteriores, los donativos que se reciban irán íntegramente para los proyectos enmarcados en el programa “El Deporte para el Desarrollo y la Paz” que realiza Unesco Aragón Deporte y ANUE-Aragón, desde Zaragoza.

Con las inscripciones ya cerradas, se han superado los 1.600 inscritos entre los que destaca la participación de efectivos de las Fuerzas Armadas llegados desde varios puntos de España. Para amenizar la carrera, a lo largo del recorrido habrá vehículos militares, carros de combate o puentes metálicos por los que deberán cruzar.

Un total de 75 trofeos serán repartidos entre los ganadores de las diferentes categorías.

La V edición de la Carrera del Ebro está organizada por la Unesco Aragón Deporte, la Asociación para las Naciones Unidas en España y la Brigada Castillejos 2 y cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros.

Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es una de las entidades aseguradoras más solventes del país. Cuenta con más de 651.000 pólizas en toda España y una red comercial que ronda el medio centenar de oficinas en todo el territorio nacional.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú