1. Inicio
  2. Deportes
  3. Zaragoza acogerá la XVI edición de la Copa Príncipe de baloncesto

Zaragoza acogerá la XVI edición de la Copa Príncipe de baloncesto

Zaragoza será la sede de la Copa Príncipe a finales de enero
Zaragoza será la sede de la Copa Príncipe a finales de enero

La XVI Edición de la Copa Príncipe de baloncesto ya se ha presentado en Zaragoza, ciudad donde finalmente tendrá lugar esta competición a celebrar los días 25 y 26 de enero próximos, y que será organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza Deporte) y la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El acto de presentación tuvo lugar este jueves, 10 de enero, y estuvo presidido por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco y el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Alvaro Burrell, a quienes acompañó en la mesa presidencial Manuel Gómez Calatayud, Presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

“Nuestra ciudad era la alternativa más deseable para el desarrollo de esta Copa e indica que Zaragoza tiene un peso específico en el baloncesto español y el Príncipe Felipe es un icono de este deporte”, reseñó Manuel Blasco en el acto de presentación, quien asumió la organización como “un reto, sobre todo con tanta premura de tiempo”, dijo. Por su parte, Alvaro Burell destacó que se trata de una oportunidad para “estar orgullosos de que se pueda ver baloncesto del máximo nivel en nuestra Comunidad”, indicó.

Por parte del CAI Zaragoza, único equipo que tiene asegurada su participación, estuvieron presentes el Presidente del Club, Reynaldo Benito, el Consejero Eduardo Baeza y el Director General de la entidad, Alberto García Chápuli.

Abonos y entradas La organización ha previsto la venta de abonos para este Torneo entre el lunes 14 a partir de las 10.00 horas y el lunes 21 de enero hasta las 20.00 horas en la red de cajeros de la CAI o a través de www.cai.es. Los precios de estos abonos para las dos jornadas (dos encuentros del viernes y la final del sábado) oscilan entre los 25 y los 55 euros. Por su parte, la venta de entradas estará condicionada a la venta previa de abonos y se realizará desde el martes 22 a las 10.00 de la mañana, hasta agotarse las mismas, e igualmente se realizará a través de los cajeros CAI y www.cai.es, con precios entre 20 y 45 euros.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Una de las pequeñas gimnastas del club ha preguntado el lunes por tarde Y…..¿Dónde va a entrenar? Ironías de la vida, Gervasio Deferr asistió esa noche al Teatro Principal de Zaragoza para la entrega de premios de la Asociación de Prensa Deportiva a los mejores deportistas del 2007.
    Cuando pensamos en enviaros el primer correo, en nuestra desesperación porque se nos oyera, ya bromeabamos con la idea de contactar con él para decirle que no podía venir a entrenar en nuestra ciudad por mucho que lo deseáramos. Las niñas a coro, medio en broma gritaron ¡¡¡¡¡GERVASIO NECESITAMOS UN GIMNASIO!!!!
    Mientras tanto, las gimnastas del club Flip Flap de Zaragoza, seguimos entrenando entre viejas colchonetas, barras forradas varias veces y sujetando una banda entre dos plintons para que al menos la toquen y no se les habran las palmas de las manos en cuanto realicen el primer ejercicio en las paralelas.
    La Federación Aragonesa ya ha encargado una plataforma de salto y una barra de equilibrio, tardarán apenas unos quince días en traerlas. Nosotras nos preguntamos ¿dónde las vamos a colocar?
    El 29 de mayo de 2003, un artículo del diario Equipo a toda página hablaba de nosotras con el titular «La esperanza crece». Casi cinco años después, con más gimnastas, con más entrenadoras, con varios artículos de periódico y reportajes en televisón, con la esperanza de entrenar a niños muy pronto, con la ilusión de incorporar en el club la disciplina de cama elástica, con el compromiso del Director General de Deportes a comprar todo el material que necesitamos, seguimos preguntándonos dónde podemos entrenar con las condiciones mínimas de seguridad para nuestras deportistas. No podemos arriesgarlas más.
    Los meses van pasando, nos consta que los políticos y técnicos están estudiando nuestra situación y la utilización de los espacios deportivos de la ciudad. Sabemos que no hay muchas alternativas. Si queremos conseguir mejores resultados necesitamos entrenar más horas pero con aparatos que garanticen que no corren riesgos innecesarios, Necesitamos urgentemente los materiales nuevos y más espacio. A tres meses del Campeonato de España, el equipo de competición tiene que ceder ante los grupos de iniciación para que utilicen los pocos y malos materiales con los que contamos, tan solo pueden hacer uso de ellos en exclusiva la última hora de entrenamiento.
    Está claro que la Asociación de la Prensa Deportiva no podrá premiar a ningún gimnasta Aragonés por lo menos en los próximos seis años. Es un deporte que requiere su tiempo y nosotras vamos con demasiados años de retraso.
    Es hora de tomar decisiones y de mover voluntades. Después de este tiempo de espera nos preguntamos también de quién depende la decisión. Por favor, nos urge que la tomen ¡YA!.
    Si el gimnasio existiera, no lo dudes Gervasio, ¡TE HUBIÉSEMOS INVITADO A ENTRENAR!

    CLUB FLIP FLAP ZARAGOZA
    Patricia Frías Nogales
    Maria José Sancho
    Ana Ordóñez

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú