1. Inicio
  2. Ferias
  3. Zaragoza incorpora a su stand de FITUR 2010 la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno

Zaragoza incorpora a su stand de FITUR 2010 la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno

Imagen general del stand de Zaragoza en FITUR 2010
Imagen general del stand de Zaragoza en FITUR 2010

Zaragoza Turismo pone en marcha un panel electrónico de información y apoyo al proyecto olímpico aragonés, y presentará durante cinco jornadas sus productos y servicios turísticos más novedosos en la feria internacional de Madrid, que se ha inaugurado esta misma mañana. La candidatura de Zaragoza a Capital Cultural Europea en 2016 también tiene una presencia importante en el stand

El stand del Ayuntamiento de Zaragoza en FITUR 2010 cuenta con un panel electrónico que informa y posibilita el apoyo del público a la candidatura de Zaragoza-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. El proyecto olímpico aragonés, la candidatura a Capital Cultural Europea y la numerosa oferta de Turismo de ocio de la capital aragonesa se presentan ante el público de FITUR con un novedoso sistema de pantallas táctiles. “El objetivo es informar y hacer partícipe a un público tan especializado como el de FITUR nuestros proyectos de ciudad más novedosos, además de los productos y servicios que se hemos impulsado durante el año pasado desde Zaragoza Turismo”, ha explicado la concejala de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, que ha asistido esta mañana a la inauguración oficial de la Feria.

La capital aragonesa participa de nuevo de forma activa en la edición de 2010 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Los nuevos servicios y productos de Zaragoza Turismo puestos en marcha durante 2009, y las candidaturas de Zaragoza a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y a la Capital Europea de la Cultura en 2016 serán, durante las cinco jornadas de Feria, los principales pilares del “stand” de la capital aragonesa, que ocupa 306 metros cuadrados de superficie y se proyecta a través de una estructura de madera, creando una sensación de espacio diáfano. El stand cuenta además con mostradores de información, una zona expositiva, una zona de proyección, una zona de reposo y un bar.

Zaragoza ofrece en su stand: diseño, vanguardia, gastronomía y diversión. Durante la jornada de hoy, y hasta el 22 de enero, los visitantes podrán disfrutar de cuatro pases diarios con demostraciones gastronómicas de cocina aragonesa y dos pases diarios del Chocotour, que se ha convertido en la gran revelación de los nuevos servicios turísticos.

TURISMO PARA TODOS

Una de las principales acciones de Zaragoza en FITUR será la puesta en valor de su nuevo Plan «Zaragoza, Destino 2009-2014», cuyos programas y medidas, dirigidas a todo tipo de públicos, comenzaron en 2009 y están en la actualidad en pleno funcionamiento.

De este modo, el turismo familiar se ha visto reforzado con propuestas como el «Divertour», una nueva animación para el Megabús y la comercialización de la «Zaragoza Family». El turismo joven cuenta con el «Bizitour», nuevas propuestas de visitas teatralizadas y el programa «Zaragoza de marcha», destinado a la promoción del turismo «nocturno» para jóvenes y parejas. El llamado turismo gastronómico se ha visto reforzado con dos nuevos servicios muy atractivos y demandados: la «Zaragoza Card Tapas» y el «Chocotour», a los que se viene a sumar una nueva ruta gastronómica que se pondrá en marcha a partir de marzo.

También se ha trabajado para que las Oficinas de Turismo y el Bus Turístico sean accesibles, así como algunos itinerarios de las Visitas Guiadas y Teatralizadas. Además, se van a poner en marcha visitas accesibles orientadas al turismo social.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

También se presenta en FITUR´10 la Oficina de Turismo virtual de Zaragoza, que se puso en marcha en julio de 2009 y responde a la voluntad de Zaragoza Turismo de estar a la vanguardia en el terreno de las nuevas tecnologías dentro del ámbito de la Información Turística, facilitando al máximo la estancia del turista en la capital aragonesa, y alcanzando la máxima accesibilidad en los servicios y productos de Zaragoza Turismo.

La Oficina virtual se puede visitar y utilizar a través de la web www.zaragozaturismo.es, y se articula a través de un chat en el que se pueden realizar todo tipo de consultas turísticas (información de todo tipo, adquisición de servicios, reserva de alojamiento, etc) que se responden en tiempo real en cuatro idiomas (español, inglés, francés e italiano) por un equipo de profesionales. El horario de atención turística es de 9 a 21 horas, todos los días de la semana. No obstante, fuera de ese horario, el usuario tiene la posibilidad de cumplimentar un formulario en el que aparezca su consulta, que será atendida en menos de 24 horas.

Además, todos los folletos editados por Zaragoza Turismo, son accesibles vía web, en formato PDF de forma que los visitantes pueden descargarlos con antelación a su visita. Asimismo, el folleto Zaragoza Monumental, se ha editado también en formato FLASH y presenta los monumentos de visita obligada para cualquier turista. El Manual de Organizadores e Incentivos de Zaragoza Convention Bureau se ha actualizado y vuelve a ser de consulta exclusiva a través de la página web de Zaragoza Turismo en formato FLASH y PDF.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú