![]() | |
Cartel de la exposición de Peyrotau y Sediles |
El tándem artístico zaragozano de mayor proyección internacional, Aranzazu Peyrotau y Antonio Sediles proponen, en su esperada intervención, una metáfora sobre el equilibrio perfecto entre amor y odio que genera la ciudad en algunos de sus habitantes.
A partir del jueves 10 de abril, se podrá disfrutar de la quinta intervención del proyecto “Corner” en el Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid en Zaragoza (Plaza de Aragón, 4). En esta ocasión la intervención corre a cargo de la pareja artística formada por Aranzazu Peyrotau y Antonio Sediles, quienes llenarán el escaparate del Espacio para el Arte con “Kiss me… Kill me”, su particular propuesta para el ciclo Zaragoza, mon amour, comisariado por Beatriz Lucea.
En activo desde el año 2000, Peyrotau & Sediles son, sin duda, los fotógrafos artísticos jóvenes de mayor proyección nacional e internacional del panorama aragonés. Así lo demuestra su participación en ARCO 08, donde expusieron en el stand del Ministerio de Cultura con una obra que ha pasado a la colección de la biblioteca del Museo Nacional Reina Sofía. Hace poco tiempo expusieron en San Francisco y, próximamente, su célebre serie Sin Pecado, que integra fotografía, videocreación e instalación viajará a Colonia. Su obra se caracteriza por la representación cruda y directa de individuos estereotipados y extremos.
Su intervención en Zaragoza, mon amour, que podrá verse hasta el 31 de mayo, aborda de forma metafórica los sentimientos contrapuestos que albergan algunos ciudadanos en relación a la ciudad donde habitan: Zaragoza. La obra centra su concepto en torno a la imagen de un personaje que muestra las señales de una relación donde, paradójicamente, existe un equilibrio perfecto entre sentimientos próximos al amor y al odio. El trabajo lo completa una irónica intervención en el propio espacio expositivo donde puede leerse la frase “Kiss me… Kill me”, que da título a la intervención.
El proyecto “Corner” es una iniciativa de Obra Social Caja Madrid para ayudar al fomento y la producción del arte contemporáneo aragonés. La originalidad del programa estriba en el soporte elegido para dar a conocer las obras seleccionadas: el escaparate del Espacio para el Arte de Obra Social Caja Madrid en Zaragoza. El tema genérico de esta edición de “Corner” es Zaragoza, mon amour, que invita a reflexionar sobre diversos aspectos de la capital aragonesa.