Canal Imperial de Aragón
Canal Imperial de Aragón

La guerra de la Sucesión y los Decretos de Nueva Planta de Felipe V fruncieron la ciudad de Zaragoza a las disposiciones centralistas, Zaragoza perdió sus privilegios forales y el tercer estado su representación en el concejo. Sin embargo la burguesía ganó un espacio clave en la sociedad y los aires liberales que venían de Europa hicieron de Zaragoza un rincón ilustrado. La inmigración francesa tuvo mucho que ver en ello.

La guerra de la Sucesión y los Decretos de Nueva Planta de Felipe V fruncieron la ciudad de Zaragoza a las disposiciones centralistas, Zaragoza perdió sus privilegios forales y el tercer estado su representación en el concejo. Sin embargo la burguesía ganó un espacio clave en la sociedad y los aires críticos que venían de Europa hicieron de Zaragoza un rincón ilustrado. La inmigración francesa tuvo mucho que ver en ello.

El canal Imperial de Aragón, la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis o la Real Sociedad Económica de Amigos del País son algunas de las instituciones progresistas que quisieron fomentar la Industria, Agricultura, Comercio o Enseñanza frente a otras instituciones más estáticas y oscurantistas. Zaragoza contaba con 45.000. A veces los precios se disparaban y quienes lo sufrían eran las clases populares que protagonizaron motines, como el de 1766.

La ciudad creció y en torno a los conventos germinaron jardines que darían paso a la construcción de grandes avenidas como el paseo Independencia, a cargo del francés Suchet. Algunos de los personajes ilustres de esta época fueron Pignatelli, el Conde Aranda, Goicoechea, los Bayeu o el mismo Goya, que murió en el exilio a causa de la restauración del orden conservador (Fernando VII) tras la guerra de la independencia.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

15 Comentarios. Dejar nuevo

  • Que emocif3n!!! Ya los vi cuando vinorein el junio, y luego me fui a Tarragona!! Pero para nada m esperaba que vinieran otra vez!! Que ilusif3n!!! Ojala canten la de Tardes y Rosita!!!Un beso para todosMUAK

    Responder
  • Coincido, plenamente, en el plas, plas de Angel. Es un tipo de aueritqctura que llaman minimalista . aunque lo cierto es que siempre he tenido la duda de si minimalista se refiere al tipo de decoracif3n o a las ideas del autor. Aclare1dmelo. Por otro lado este1n las muletillas de los poledticos ( puesta en valor , herencia recibida , ) que da la sensacif3n de que son una pandilla de clones carentes de ideas propias.

    Responder
  • Aunque te lo pude decir en persona, enunbarheoa por el conciertazo de ayer en Zaragoza!! fue espectacular! Estuviste inspiradedsimo no solo en la voz y guitarras (que tambie9n, claro!) tambie9n en tus agudos comentarios jejejeY buenedsimos los mfasicos de tu banda, por cierto!Espero que vuelvas por aqued pronto, un abrazo y gracias por el conciertazo!

    Responder
  • Hola Miradas, muchas graicas por la recomendacif3n y comentarios positivos. Os enlazo con mi blog. Un abrazo y suerte con la difusif3n de la realidad africana. Juanjo Africa en colores

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú