![]() | |
Bigott |
Este lunes, y coincidiendo con la llegada del verano, se celebra en toda Europa el Día de la Música, con el objetivo de promocionar los sonidos propios de cada zona geográfica. Zaragoza apuesta por la variedad
Encontrar un hueco en el panorama musical resulta una tarea difícil hoy en día. Desde la propia sociedad y administraciones, deben promoverse iniciativas locales, así que Europa celebra el Día de la Música aprovechando la llegada del verano. Un llamamiento para que la gente salga a la calle a disfrutar de la música y el buen tiempo y que conozca los sonidos de su ciudad.
Zaragoza se suma este lunes a la iniciativa a partir de las 19.00 horas, donde se arrancará en la iglesia de San Carlos un pasacalles de alumnos de instrumentos de la Escuela Municipal de Danza, al que seguirá otro de los alumnos de Pulso y Púa, a las 20.30 horas en la iglesia de San Pablo.
Por otro lado, en la plaza San Agustín, a las 19.00 horas, habrá un concierto de rap, hip-hop, danza africana y flamenco con la participación de Mohamed Sall, La Patera, Aruma, Rudy y La Garrasound. La jornada se cerrará con la proyección de España baila, un documental de Juanjo y Marta Javierre.
Fnac de Plaza España recibe hoy a las 19.30 a Bigott, artista autóctono de Zaragoza que regresa con el cuarto disco de su carrera publicado en CD y en vinilo. Su música puede remitir por igual al folk americano o al más marciano, todo ribeteado con cierta actitud hilarante y teatral inherente al personaje.