1. Inicio
  2. Solidaridad
  3. Zaragoza se une a la iniciativa “Vuelta al Cole Solidaria”

Zaragoza se une a la iniciativa “Vuelta al Cole Solidaria”

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña

Se celebrará los días 2 y 3 de septiembre. El objetivo es reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económica

Este viernes y el sábado, 2 y 3 de septiembre, 132 localidades españolas, entre ellas Zaragoza, acogen la tercera edición de “Vuelta al Cole Solidaria”, un proyecto impulsado por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 158 hipermercados Carrefour de toda España, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias con dificultades económicas.

Para ello, en los centros Carrefour que participan en este programa, se instalará una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios locales recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donen. Además, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española.

Posteriormente, será esta entidad la que se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En Zaragoza, participan en esta iniciativa los centros Carrefour Actur y Augusta. Más de 30 voluntarios atenderán las mesas de Cruz Roja, ubicadas en cada planta de lineales de las cajas, entre las diez de la mañana y las diez de la noche. El material escolar recibido se destinará a unos 850 menores en riesgo de exclusión social, que participan en alguno de los proyectos de Cruz Roja Zaragoza.

En la pasada edición de “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 146 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 220.878.

De este modo, la Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 110.439 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 7.100 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas campañas cuya finalidad es contribuir a paliar los problemas que surgen en situaciones de catástrofes y emergencia.

Asimismo, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya el desarrollo, formación y mantenimiento de 15 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas como a sus familiares.

Además, a lo largo de 2010, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja 500.000 euros en alimentos y productos de higiene que fueron destinados a personas inmigrantes que viven en asentamientos, familias, personas mayores, mujeres en dificultad social o personas que viven en la calle.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente a sus voluntarios.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú