1. Inicio
  2. Deportes
  3. Zaragoza será sede por primera vez de la Copa ABF de balonmano femenino

Zaragoza será sede por primera vez de la Copa ABF de balonmano femenino

El uno y dos de septiembre se disputará por primera vez en Zaragoza la copa ABF de balonmano femenino. Esta competición se llevará a cabo en el Stadium Casablanca y el público podrá disfrutar de los partidos de forma gratuita.


La Copa ABF la disputarán cuatro equipos, con un total de 11 jugadoras españolas de la selección de balonmano femenino, que se acaba de clasificar para el campeonato del Mundo, y de 8 a 10 jugadoras de otras selecciones que han sido campeonas del mundo u olímpicas. Los cuatro equipos son los cuatro primeros clasificados en la liga: Cemento de la Unión Ribagorza, Mar Valencia, Orson Elda Prestigio e Itxako Pamplona. Los tres primeros proceden de la Comunidad Valenciana.

Pedro García Villamayor, director general del Deporte del Gobierno de Aragón , ha destacado en la presentación de la Copa ABF que nunca la ciudad de Zaragoza había tenido la oportunidad de poder presenciar el más alto nivel de balonmano femenino. Afirmó que en un primer momento se pensó en que la competición se disputara en el Pabellón Príncipe Felipe. Sin embargo, al encontrarse actualmente en obras, finalmente se optó por el pabellón Stadium Casablanca, con capacidad para 800 personas.

Félix Brocate presidente de la Federeación Aragonesa de Balonmano, declaró que esta Copa no defraudará a aquellos que no están acostumbrados al balonmano femenino. Olvi de Miguel, presidenta de Rótulos Plasneón, por su parte, pidió apoyo a los medios de comunicación para que la Copa ABF sea todo un éxito en la ciudad de Zaragoza.

Los encuentros tendrán lugar los días 1 y 2 de Septiembre en el pabellón del Stadium Casablanca. El primer día se disputarán las semifinales a las 18: 30 horas donde se enfrentarán los equipos Cemento la Unión y la Sociedad deportiva Itxako y a las 20:30 horas los dos restantes, Orson Elda Prestigio y Mar Valencia. El segundo día se jugarán el tercer y cuarto puesto,a las 10:30 horas, y la final a las 12:30 horas, siendo la entrada gratuita a todos los encuentros para que este torneo sea un éxito y tenga el mayor respaldo de público posible.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Se tendria que dar mas cobertura al deporte femenino…..Es verdad que algunos se sorprenderian y no les defraudaria

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú