1. Inicio
  2. Concursos
  3. 5º Concurso Internacional online de Cortos por el Consumo Responsable

5º Concurso Internacional online de Cortos por el Consumo Responsable

Logo del concurso
Logo del concurso

El “5º Concurso Internacional on line de cortos por Consumo Responsable” pretende poner al servicio del consumo sostenible la producción artística y cultural, facilitando la utilización de los materiales artísticos como instrumentos de educación en valores

Organizado por ECODES yla Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón, el objetivo del concurso es difundir los valores de la sostenibilidad, entendida como la conjunción de la protección del territorio y del medio ambiente que lo sustenta, con el desarrollo social y económico de la sociedad que habita ese territorio.

Como segundo año consecutivo, nos centraremos como tema específico en el consumo responsable, entendiendo este como el conjunto de acciones que tratan de encontrar soluciones viables a los desequilibrios –sociales y ambientales- por medio de una conducta más responsable por parte de todos. En particular, el consumo responsable está relacionado con la producción y distribución, uso y eliminación de productos y servicios y proporciona los medios para repensar acerca de sus ciclos de vida. El objetivo es asegurar que se satisfacen las necesidades básicas de la comunidad global en su conjunto, se reducen los excesos y se evita el daño ambiental.

El concurso se estructura a través de internet para aprovechar el potencial de difusión de la información a través de este medio.

De esta manera, el “5º Concurso Internacional on line de cortos por la Cultura del Consumo Responsable” en lengua española, busca la participación de los artistas más identificados con los principios de la sostenibilidad, incorporando las nuevas tecnologías de la información y buscando la complicidad entre España y Latinoamérica.

El concurso. Podrán concursar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen, con el único requisito de que sean mayores de edad.Este año, las obras presentadas al concurso versarán sobre Consumo Responsable.

Los trabajos de vídeo o animación deben ser creados en formato digital. El tamaño final del archivo debe de tener entre un mínimo de 5 MB y un máximo de 10 MB, y con un ancho de 320 px. Los cortos no podrán tener una duración superior a los 90 segundos. Los formatos que se admiten son WMV, MPG y FLV. En el caso de que los cortometrajes tengan sonido hablado se utilizará el español. El jurado otorgará un único premio de 2.000 . al ganador.

Más información sobre el concurso en www.ecodes.org

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú