1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. Abierto el plazo de las becas Ramón Acín y Antonio Saura

Abierto el plazo de las becas Ramón Acín y Antonio Saura

Momento en el que se dieron a conocer los nombres de los premiados en la VII edición
Momento en el que se dieron a conocer los nombres de los premiados en la VII edición

La Diputación de Huesca ha abierto el plazo para presentar los trabajos a las Becas de Artes Visuales que por octavo año convoca el área de Cultura de la Institución Provincial. En esta convocatoria se cuenta con una dotación global de 18.000 euros. La cuantía de la Beca ‘Ramón Acín’ es de 12.000 euros, mientras que con el nombre de ‘Antonio Saura’ se concede otra ayuda al mejor proyecto o propuesta de formación presentado por un joven creador -menor de 30 años- y está dotada con 6.000 euros.

La convocatoria de las Becas Ramón Acín y Antonio Saura está abierta a todos los artistas visuales naturales o residentes en Huesca como una fórmula para contribuir a su formación, al desarrollo de sus propios proyectos artísticos y a su posterior proyección en el exterior. A estas ayudas pueden optar proyectos de cualquier disciplina artística y, en ambos casos, el jurado valorará “la capacidad de originar propuestas visuales, la coherencia del proyecto y el interés de la formación a la que se opta”.

La Presidenta de la Comisión de Cultura, Elisa Sanjuán, se refiere a estas becas como un “estímulo para la creación altoaragonesa y sus artistas” al proponer “un modelo de beca ajustado a los tiempos actuales”, indica Sanjuán. Como explica la diputada de Cultura, “queremos promover un nuevo arte, abriendo caminos a la innovación y a la difusión, y que sirva de impulso al trabajo de los artistas más prometedores, comprometiéndose con ellos y con el mundo de la cultura”.

El plazo para presentar los trabajos a la VIII convocatoria de estas becas finalizará el 1 de septiembre de 2008 y antes de finales del mismo mes se dará a conocer la resolución de los trabajos galardonados. A partir de ese momento los artistas tendrán un periodo de un año para dar forma a sus proyectos. En el Portal de la Diputación (www.dphuesca.es) se pueden consultar las bases completas que incluyen todos los detalles para formalizar las solicitudes.

Exposiciones en septiembre

Antonio Fernández Alvira y Antonio Campo presentarán los resultados de sus trabajos de formación e investigación a partir del día 12 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Diputación. En 2007 la Institución provincial decidió otorgar las dos Becas de Artes Visuales a los proyectos ‘Constructing my identity’ y ‘De viaje por un paisaje’ presentados por estos dos jóvenes artistas oscenses.

En el primero de estos proyectos, Antonio Fernández Alvira plantea una relectura o reconstrucción de lo que se entiende por identidad masculina. Por su parte Antonio Campo ha dado lugar a un proyecto fotográfico que pretende fusionar los conceptos de viaje y paisaje desde un punto de vista vivencial, entendiendo el paisaje como territorio e identidad.

Desde que en 1913 Ramón Acín se convirtiera en pensionado de la Diputación para ampliar sus estudios artísticos, muchos creadores del territorio altoaragonés han trabajado con un espíritu similar de experimentación e innovación. Casi un siglo después y a través de la convocatoria anual de estas dos Becas de Artes Visuales, el área de Cultura de la Diputación de Huesca quiere seguir contribuyendo a la formación de los artistas altoaragoneses. Además de Antonio Fernández Alvira y Antonio Campo, la nómina de los galardonados está compuesta por más de una decena de artistas que comparten su vinculación con el Alto Aragón.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú