1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. La cooperación entre DPH y Altos Pirineos crea un espacio líder en promoción turística

La cooperación entre DPH y Altos Pirineos crea un espacio líder en promoción turística

Las dos delegaciones en la Sala Saura de la DPH
Las dos delegaciones en la Sala Saura de la DPHPABLO OTIN

Cooperación territorial, inversión productiva y capacidad de previsión. Estos tres son los pilares que sustentan el proyecto Huesca Pirineos – Hautes Pyrénées, que gestionan la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Consejo General de los Altos Pirineos gracias a la cofinanciación europea de los Fondos Feder. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros para la puesta en marcha de acciones que impulsen el turismo a través del territorio y sus recursos.

En la reunión que han mantenido en la Diputación de Huesca su Presidente, Antonio Cosculluela, y el del Conséil Géneral Hautes Pyrénées, Michel Pélieu, se han analizado las acciones iniciadas y la estrategia a seguir desarrollando. Ambos han estado acompañados por sus Vicepresidentes, Miguel Gracia y Jacques Brune, así como por el diputado Luis Gutiérrez, responsable de Innovación Local y Tecnologías de la DPH.

Antonio Cosculluela ha puesto en valor la cooperación transfronteriza que permite seguir apostando por el desarrollo conjunto de la provincia oscense y la región de los Altos Pirineos franceses. “Hemos apostado por este tipo de cooperación que, gracias a la cofinanciación europea, nos permitirá generar una inversión productiva tanto en nuestra provincia como en el territorio francés”, ha añadido.

Esta cooperación facilita llevar a cabo acciones conjuntas y anticiparse en la acción. Por ello se ha constituido el Centro de Cooperación Transfronteriza, “un organismo que es la base que nos permitirá tener todos preparado y concurrir con mayor fuerza a nuevos proyectos europeos a partir del año 2014”, ha concretado el Presidente altoaragonés.

Por su parte, el Presidente de la región francesa ha puesto en valor los vínculos y arraigos ya históricos entre ambas partes del Pirineo. Ha apostado por seguir impulsando los puntos en común para poder llevar a cabo iniciativas turísticas conjuntas que pongan en valor el territorio de ambas partes de los Pirineos.

Tras la presentación a los medios de comunicación, los Presidentes se han reunido con los representantes que integran el Consejo Asesor del Centro de Cooperación Transfronteriza y que hoy se ha constituido para crear un equipo de trabajo que reúne a colectivos, agentes sociales y asociaciones conocedores de ambos territorios en temas como el turismo, la empresa, el deporte o la cultura.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú