![]() | |
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo durante la visita a las instalaciones |
La oficina atenderá a un total de 6.837 demandantes de empleo de Huesca y su comarca. Además, ofrecer un servicio más personalizado para los ciudadanos y las empresas son los objetivos de las nuevas instalaciones.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, acompañado por la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Bermúdez, ha asistido este lunes a la presentación de las nuevas instalaciones de la oficina de empleo de Huesca. Se trata de un espacio de 966 m2 de superficie que atenderá a un total de 6.837 demandantes de empleo inscritos en la localidad y su comarca.
Un espacio dedicado a la red de empleo europea (EURES), otro al Servicio de Apoyo a la creación de Empresas (SACE), un punto de autoinformación, una zona de atención rápida y otra personalizada componen la distribución de la nueva oficina. Además la instalación alberga el Servicio Público de Empleo Estatal, que gestiona las Prestaciones por Desempleo, siguiendo el modelo de colaboración de las dos Administraciones para ofrecer un servicio integrado a los demandantes de empleo.
Con la apertura de la oficina de Empleo de Huesca se pretende ofrecer una atención personalizada a los ciudadanos y a las empresas. Por ello se han habilitado espacios cómodos y adecuados con un sistema de gestión de esperas que mejora la estancia en la Oficina. Los usuarios podrán realizar sus trámites y encontrar información sobre el mercado de trabajo a través de los ordenadores instalados en el espacio de autoinformación.
Todas estas novedades se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Servicio Público de Empleo que incluye una renovación de su red de Oficinas de Empleo y su adaptación a un nuevo modelo. Gracias a este plan se han renovado nueve oficinas de empleo en las tres provincias aragonesas, con una inversión de 3.800.000 euros. En el 2010 está prevista la renovación de la Oficina de Teruel.