1. Inicio
  2. Fiestas del Pilar 2011
  3. Amaral: “En Zaragoza siempre tocamos con una mezcla de amor y de odio”

Amaral: “En Zaragoza siempre tocamos con una mezcla de amor y de odio”

El dúo Amaral
El dúo Amaral

El dúo zaragozano Amaral destacó la importante responsabilidad que supone para ellos tocar en casa. Este martes presentaron en la capital aragonesa su nuevo disco “Hacia lo salvaje”.

CANAL FIESTAS DEL PILAR 2011

AUDIO – AMARAL

AUDIO2 – AMARAL

Con una sonrisa, Amaral comenzó su rueda de prensa tras disculparse por su más de media hora de retraso. El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, ha presentado en Zaragoza su sexto trabajo “Hacia lo salvaje”. Una gira que empieza “más cañera que nunca”, ya que comenzará con 5 conciertos en la capital aragonesa, desde este jueves 6 hasta el día 10 de octubre.

En un principio, iban a dar el pistoletazo de salida a las Fiestas del Pilar con un solo concierto: “Teníamos bastantes ganas de presentar las cosas poco a poco, pero nos fueron saliendo conciertos en Zaragoza”. Al quinto se vieron obligados a parar, ya que según Eva: “con el nivel de entrega que tenemos nosotros en el escenario, más de cinco es difícil. Esto se ha desbordado totalmente, pero estamos muy contentos.”

Las actuaciones tendrán lugar en el Palacio de Congresos del recinto Expo de Zaragoza. Juan Aguirre explicaba que lo que les gusta es hacer sus conciertos en espacios medianos “para estar más cercanos a la gente. Si hay que tocar en el Príncipe Felipe, se volverá, pero de momento queríamos sentir el calor del público”. La componente femenina afirmó que tocarán las 12 canciones de su nuevo trabajo además de algunas de las viejas.

El estilo de su música suena diferente a las anteriores y lo catalogan como una “evolución” de su trabajo profesional. “Hay melancolía en el disco, pero creo que no es un disco pesimista porque la vida a veces es así”. No se trata tanto de un disco autobiográfico “aunque siempre hay parte de nosotros en todos ellos”. La temática de sus canciones está relacionada con la vida, los amigos, etc. Eva Amaral ha explicado que “para contar una realidad, a veces pones historias que te han pasado a ti en la carne de otros, para disimular”, y viceversa.

Para ellos, tocar en casa siempre es reconfortante, según Juan: “En Zaragoza siempre tocamos con una mezcla de amor y de odio, que no se entienda mal esto, si algo sale mal, te odias a ti mismo. Tenemos un grado de exigencia muy grande.”

Además, los días próximos a esta gira que inicia en Zaragoza, seguirán su recorrido por Andorra y Cataluña, y tienen previsto seguir por Europa. “Nos haría mucha ilusión también llegar a América”.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú