1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Andalucía firma un acuerdo de colaboración con Aragón para impulsar la Travesía Central

Andalucía firma un acuerdo de colaboración con Aragón para impulsar la Travesía Central

Autoridades del Gobierno de Aragón y de Andalucía visitan las instalaciones
Autoridades del Gobierno de Aragón y de Andalucía visitan las instalaciones

El proyecto PIRENE IV, coordinado por la Fundación Transpirenaica, cuenta con una dotación de 4,5 millones de euros.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón y presidente de la Fundación Transpirenaica, Alfonso Vicente, y la consejera de Obras Públicas y Transportes de Andalucía y presidenta de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rosa Aguilar, firmaron en Algeciras un acuerdo de colaboración para la gestión y ejecución del proyecto denominado «Necesidades de Interconexión de las regiones del Sudoeste Europeo. Optimización de la red de infraestructuras desde un enfoque multimodal-PIRENE IV».

La consejera andaluza coincidió con Alfonso Vicente en manifestar que «estamos hablando de un eje fundamental para España, para Andalucía y para Aragón. Para Andalucía es muy importante por ser una eje de mercancías y por dar salida a nuestros puertos».

PIRENE IV es un proyecto presentado por la Fundación Transpirenaica que se va a realizar en el marco de INTERREG IVD SUDOE. Esta es la culminación al intenso trabajo desarrollado y coordinado por la Fundación Transpirenaica y que se traducirá en que regiones como Aragón, Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Valencia, Alentejo, Midi-Pyrénées, Aquitaine y Limousin, todas ellas afectadas por el eje nº 16 (el corredor ferroviario Sines/Algeciras-Madrid-París), participarán en este nuevo PIRENE. Dicho proyecto está dotado con más de 3,3.millones de euros de Fondos FEDER de un presupuesto total de más de 4,5 millones de euros y cuya duración se prolonga hasta diciembre de 2011.

El objetivo principal es la realización de una serie de estudios que permita poner en marcha una red ferroviaria eficaz en todo el Sudoeste europeo, capaz de solucionar los problemas de saturación de tráficos actuales y en una perspectiva de reparto modal y respeto medioambiental. En particular, realizar los estudios previos, anteproyectos y análisis necesarios para ejecutar las obras de dichas infraestructuras, así como determinar los puntos logísticos claves donde apoyar y basar la actividad ferroviaria. Buscando la construcción de la Travesía Central del Pirineo, se analizarán sus beneficios medioambientales y socioeconómicos.

Actividades que realizará Aragón, la Fundación Transpirenaica y Andalucía dentro del Programa PIRENE IV

En Pirene IV Andalucía participa por primera vez. La presencia de esta Comunidad Autónoma amplía significativamente el ámbito de actuación de Pirene y le da una coherencia esencial, en particular si hablamos de la Travesía Central del Pirineo.

Muchas de las actividades previstas se refieren a estudios. La documentación que se genere tiene implicación y repercusiones en cuanto que están en la base de las acciones de cooperación y actuación ante las administraciones nacionales y europeas para acelerar y poner en valor el eje 16 de las RTE-T.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú