1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. Antonio Cosculluela anuncia una línea de trabajo “para generar economías en los pequeños municipio»

Antonio Cosculluela anuncia una línea de trabajo “para generar economías en los pequeños municipio»

Cosculluela e Iglesias
Cosculluela e Iglesias

Antonio Cosculluela es por cuarto mandato consecutivo Presidente de la Diputación Provincial de Huesca por mayoría absoluta con 16 votos a favor de los diputados del PSOE (13) y del PAR (3). En su discurso, ha reivindicado el papel de las diputaciones provinciales como “pieza clave en la organización administrativa del Estado” y ha dicho que “es tiempo no sólo de oír, sino también de escuchar a la ciudadanía en todas sus formas de pronunciamiento y manifestación”

El socialista Antonio Cosculluela ha sido elegido Presidente de la Diputación de Huesca para los próximos cuatro años después de que el PSOE volviera a ganar las elecciones locales en la provincia, y obteniendo la mayoría absoluta en esta Institución. Sus primeras palabras han sido para los pequeños ayuntamientos de la provincia. “Serán nuestra prioridad porque son quienes pueden atravesar mayores dificultades y, también, los que contribuyen decisivamente con su acción de gobierno a mantener la población en el territorio”. Ha asumido el compromiso de emprender una línea de trabajo para generar economías en esos municipios y de ejercer “un gobierno de personas para personas”.

Antonio Cosculluela (Barbastro, 1953) ha tomado posesión del cargo por cuarto mandato consecutivo -los mismos que como Alcalde de Barbastro- tras recibir el bastón de mando de manos de Antonio Escalona, aunque su dilatada trayectoria política se inicia con la democracia. A este respecto, ha dicho que, junto a la experiencia, la recién constituida será una Corporación “con nuevos puntos de vista y nuevas inquietudes”, en una referencia especial a los once diputados que se han estrenado hoy en el cargo.

En su discurso como nuevo Presidente, ha reivindicado el papel de las diputaciones provinciales como “pieza clave en la organización administrativa del Estado”, para lo que ha puesto de relieve las funciones de cooperación, apoyo y asesoramiento técnico para el funcionamiento de los municipios. “Estamos ante el reto de adecuarnos a nuevas circunstancias”, según Cosculluela, quien cree que exigirá nuevas respuestas y una cierta reorganización para seguir con una mayor eficacia en el trabajo y en el gasto. Al inicio de su cuarto mandato como máximo responsable provincial también aboga por la “necesidad urgente” de replantearse la revisión de aquellas normativas presupuestarias que dificultan el funcionamiento de las entidades locales y por dotarlas de una financiación adecuada.

Elegido por mayoría absoluta

Antonio Cosculluela ha sido elegido por mayoría absoluta, con 16 votos a favor de los diputados del PSOE (13) y del PAR (3). En este contexto, ha dicho Cosculluela que, aún contando con esta mayoría, quiere continuar trabajando desde el “consenso” y la “estabilidad”.

Ante familiares y las máximas autoridades de la Comunidad Autónoma entre las que se encontraba el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y consejeras como Eva Almunia y María Victoria Broto o el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento. Víctor Morlán, ha dedicado buena parte de su discurso a la defensa de la democracia y la política, entendida como digna defensa de las cuestiones comunes. “Es tiempo no sólo de oír, sino también de escuchar a la ciudadanía en todas sus formas de pronunciamiento y manifestación”, ha manifestado.
El socialista Antonio Cosculluela quiere un gobierno que se preocupe por las grandes cuestiones que está en su mano resolver y por las pequeñas preocupaciones del día a día. También ha asegurado que “es imprescindible que los Estados actúen coordinadamente para establecer mecanismos de control que vuelvan a situar al mercado financiero en el plano que realmente le corresponde, es decir, al servicio del sistema productivo que, en definitiva, es la función para la que fue creado”.

Entre las prioridades de Cosculluela, está la creación de empleo como pilar básico de la recuperación económica porque “a pesar de tratarse de una materia que se escapa a nuestras competencias es lo que los ciudadanos más ansían en estos momentos”. También ha hablado de otros sectores como el turismo y su consolidación, siguiendo con la colaboración con las asociaciones profesionales, de la agroindustria y la agricultura especializada y de la importancia de que el tejido industrial y asociativo continúe involucrándose. “Es la hora de la responsabilidad, de anteponer por encima de cualquier otra consideración, los intereses de nuestra provincia”, les ha propuesto a todos los presentes el recién elegido Presidente de la Diputación Provincial de Huesca.

De los 25 diputados que componen la Diputación, para el mandato que hoy comienza 13 pertenecen al PSOE (Antonio Cosculluela, Miguel Gracia, Luis Felipe, Lourdes Arruebo, Juan José Rodríguez, Elisa Sanjuán, Luis Gutiérrez, Alfredo Bretos, Francisco Mateo, Antonio Escalona, María José Fontanet, Armando Borraz y Miguel Luis Lapeña), 9 son del PP (Antonio Romero, Sandra González, José Bailo, Álvaro Bescós, Emilia Santana, José Antonio Lagüens, Fernando González, Obdulia Gracia y Eduardo Lanzón), y 3 del PAR (Javier Betorz, Lucia Guillén y Joaquín Serrano).

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú