1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. Antonio Cosculluela inaugura el centro de las personas mayores de la puebla de castro

Antonio Cosculluela inaugura el centro de las personas mayores de la puebla de castro

Cosculluela junto al alcalde de la localidad y otras autoridades
Cosculluela junto al alcalde de la localidad y otras autoridades

Se trata de unas instalaciones que sirven de punto de encuentro para las personas mayores de la localidad. La Diputación de Huesca ha contribuido en su financiación

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha inaugurado este miércoles el Centro de las Personas Mayores de La Puebla de Castro, en un acto que se enmarca dentro de la festividad local de San Román durante la cual, cada año, se desarrolla el Encuentro de la Tercera Edad que en esta ocasión ha reunido a unas sesenta personas mayores de este municipio y de otros vecinos.

Cosculluela ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Javier Altemir, el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Antonio Escartín, y otras autoridades locales y comarcales.

La Diputación de Huesca ha contribuido en la financiación de este proyecto, cuyo importe total ha sido de casi 200.000 euros. Desde que el pasado mes de septiembre abriera sus puertas, las personas mayores del pueblo disfrutan y hacen uso de sus instalaciones.

El Centro se ubica en lo que fue el antiguo Ayuntamiento. Sus instalaciones se han adaptado para los usos actuales, con las obras pertinentes, eliminación de barreras arquitectónicas e instalación del equipamiento y mobiliario necesario. Consta de dos plantas: en la que está a pie de calle se encuentra la cafetería y en la planta primera el equipamiento del propio Centro. Un comedor, una sala de usos múltiples, la cocina, las consultas del médico y de enfermería, así como aseos adaptados a minusválidos y otras dependencias completan estas instalaciones a lo largo de unos 300 metros cuadrados.

“Este nuevo servicio se pone a disposición de todas las personas mayores de este municipio y sirve como punto de encuentro y reunión ya que, en muchas ocasiones, en las localidades más pequeñas se carece de equipamientos de estas características”, ha argumentado Antonio Cosculluela.

En este sentido, el Presidente de la DPH ha recordado el trabajo de la institución provincial “para dotar a los pueblos altoaragoneses de los servicios y equipamientos necesarios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

En el caso de La Puebla de Castro, la aportación de la Diputación de Huesca ha sido de 48.000 euros y ha resultado fundamental para finalizar esta obra. Ha cubierto gastos de la quinta y última fase relativa al equipamiento y puesta en marcha del Centro de las Personas Mayores de La Puebla de Castro.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú