1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Antonio Suárez comprueba el mal funcionamiento de las luminarias de la plaza del Torico

Antonio Suárez comprueba el mal funcionamiento de las luminarias de la plaza del Torico

Suárez anoche en la Plaza del Torico
Suárez anoche en la Plaza del Torico

El consejero de Política Territorial se reunirá el próximo viernes con las empresas que participaron en la obra de remodelación de la plaza del Torico para exigir soluciones técnicas que permitan el buen funcionamiento del sistema de iluminación de este espacio urbano de la capital turolense

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, comprobó anoche el funcionamiento de las luminarias de la plaza del Torico de Teruel. Suárez pudo ver cómo el 28% de las luminarias instaladas no lucen o lo hacen defectuosamente.

El próximo viernes, el consejero de reunirá con los representantes de las empresas que participaron en las obras de remodelación de la plaza del Torico que supusieron una inversión de más de seis millones de euros. En ese encuentro, Suárez recordará que las luminarias deben funcionar “sí o sí” y abogará por cambiar las lámparas instaladas por otras que estén ya probadas en el mercado y que den garantías de funcionamiento.

Aunque no ha querido precisar más, el consejero ha asegurado que “probablemente haya que cambiar las lámparas por otras diferentes que encajen en el tamaño de los huecos existentes en el suelo de la plaza”. Una obra, ha añadido Antonio Suárez, “que debería ejecutarse haciendo el menor chandrío posible en la plaza”.

Y es que Suárez insiste en que la remodelación de la plaza del Torico costó seis millones y medio de euros, de los que dos millones se invirtieron en “un sistema que iba a ser el gran reclamo de este espacio y que sigue sin funcionar adecuadamente”.

El consejero cree que la constructora Acciona tiene buena voluntad y disposición de llegar a una solución viable, aunque habrá que esperar al planteamiento que tanto la constructora como la empresa que se encargó de la dirección del proyecto y de la dirección de obra hagan el próximo viernes.

Entretanto, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha afirmado que “las luces tienen que funcionar porque es el dinero público peor gastado en los últimos años en Teruel”. Blasco insiste en que alaba la presión que el Gobierno de Aragón está realizando para solucionar este problema y apunta a que “el problema es la mala calidad de las luminarias que se instalaron”.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú