1. Inicio
  2. Consejos
  3. Alimentación
  4. Aprovecha la primavera para degustar frutas de temporada

Aprovecha la primavera para degustar frutas de temporada

Campaña "5 al Día"
Campaña «5 al Día»

La primavera se hace notar en las fruterías españolas por la explosión de colores y olores que traen las frutas de temporada. Son solo unos pocos meses para aprovechar la mejor época de estos productos, pudiéndolos adquirir al mejor precio, con el mejor sabor y origen local. ¡Aprovéchalos!

Las frutas y hortalizas de temporada son las más especiales del año por tener un periodo especialmente breve. Son solo unos pocos meses en los que podemos aprovechar las fresas, nísperos o espárragos de temporada, a buen precio y de origen nacional. Aquí te contamos un poco más sobre alguno de estos productos:

Espárragos: la primavera es la época perfecta para disfrutar de los espárragos, tanto blancos como verdes. Es una hortaliza muy saludable, ya es rico en agua y fibra, una combinación especialmente indicada para los problemas de estreñimiento. Entre sus vitaminas más destacadas están la C, B2, E y ácido fólico.

Puerros: los puerros son una de las verduras mediterráneas que data de más antiguo. Es conveniente elegirlos en temporada donde aunque sean grandes, son muy tiernos; sus hojas verdes pueden usarse para cremas o guisos. Entre sus múltiples propiedades destacamos sus compuestos azufrados que podrían tener efectos protectores contra el cáncer y la enfermedad cardiovascular, y su riqueza en ácido fólico esencial para las mujeres en edad fértil; además aporta vitamina C y B6, así como discretas cantidades de fibra y potasio.

Fresa: son las más esperadas de la primavera. No solo por su llamativo aspecto, sino también por su intenso sabor y aroma si se seleccionan las de mejor calidad. Su temporada óptima de maduración comprende desde marzo hasta julio. Su aporte energético es bajo y su contenido en agua y fibra mejora el tránsito intestinal. Pero sobre todo se caracterizan por ser una fuente excelente de vitamina C, sustancia antioxidante por excelencia, así como su riqueza en ácido fólico.

Níspero: el níspero inaugura la temporada de frutas de hueso, que se irá completando hasta el final del verano. De este fruto proveniente de Japón, destacamos su alto contenido en vitamina A, potente antioxidante que podría tener efectos protectores contra las enfermedades cardiovasculares, así como su aporte de potasio, importante para la regulación de los niveles de agua en el cuerpo y en la trasmisión del impulso nervioso, además es una fruta con mucha fibra. Por ello, el níspero es muy recomendable cuando realizamos deporte de forma regular.

Y ahora, solo tienes que bajar a tu frutería y ver qué ha traído la Primavera este año.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú