Hay que aprovechar los beneficios de las verduras
Hay que aprovechar los beneficios de las verduras

Ahora que el calor empieza a apretar, qué mejor forma de refrescar que aprovechando la huerta española. El pepino es una de las hortalizas reinas del verano, versátil, sana y muy ligera

El pepino es una de las hortalizas más presentes en la dieta mediterránea, sobre todo cuando el calor empieza apretar y necesitamos aligerar nuestros menús. Fundamental en gastronomías como la turca, la árabe, la hindú y, por supuesto en la española, nos proporciona una gran versatilidad para jugar con él e innovar en nuestras recetas. Desde el clásico gazpacho, hasta recetas más innovadoras como un sushi de pepino, una sopa fría de pepino y aguacate o adaptación de recetas orientales como el pepino con salsa de yogur y menta.

Los principales beneficios del pepino pasan por su gran aporte de agua (96%), y sus bajísimo valor energético , que no llega a las 12Kcal por 100g. El valor nutricional del pepino al igual que muchas hortalizas, más que su aporte concreto de nutrientes, reside en que se consume acompañando a otras hortalizas que terminan formando platos tradicionales de la dieta mediterránea muy ricos en vitamina C, fibra, vitamina A, potasio, etc. ejemplo de ellos son las deliciosas y tradicionales ensaladas con tomate, pimiento, cebolla y lechuga, o los veraniegos gazpachos o cremas frías de pepino. La vitamina C protege a las células del daño oxidativo y contribuye al normal funcionamiento del metabolismo y de los sistemas nervioso e inmunitario. además, el pepino contieneflavonoides y taninos, sustancias con un potencial efecto preventivo frente a la oxidación celular que es la base de muchas enfermedades como el cáncer o la enfermedad cardiovascular.

Además, el pepino es un viejo conocido de los tratamientos de belleza. Aplicado sobre la piel puede ayudar a descongestionar, calmar e hidratar, por lo que podemos extender su uso no solo a nuestras recetas, si no también, para preparar nuestros tratamientos de cosmética natural.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú