1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. Aragón, en el principal escaparate turístico del mundo

Aragón, en el principal escaparate turístico del mundo

Javier Callizo ha visitado el Pabellón de España en la Feria Internacional de Turismo 2010
Javier Callizo ha visitado el Pabellón de España en la Feria Internacional de Turismo 2010

El viceconsejero de Turismo ha recibido al secretario de Estado de Turismo en el expositor de Aragón de la feria ITB de Berlín y han apostado por la promoción segmentada para atraer público del máximo valor añadido a la Comunidad Autónoma. Camping, turismo rural y hospederías centran la presencia de la Comunidad en este certamen alemán que agrupa a más de 11.000 empresas y visitaron el pasado año 179.000 personas

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha visitado el Pabellón de España en la Feria Internacional de Turismo ITB 2010 que se celebra en Berlín, en el que Aragón tiene dos espacios para promocionar la Comunidad Autónoma y los Pirineos.

El viceconsejero ha mantenido un encuentro con diversos responsables turísticos, entre ellos los de la asociación de campistas ADAC, de la que forman parte 17 millones de familias alemanas (con una previsión de 20 millones de familias asociadas para 2020). La finalidad de este encuentro, que tendrá continuidad en contactos posteriores las próximas semanas, es dar a conocer a esta asociación las posibilidades que presenta Aragón para el turismo de camping. En estos momentos nuestra Comunidad ofrece 29.610 plazas y 8.830 parcelas en 86 camping (57 en Huesca, 16 en Teruel y 13 en Zaragoza). Las plazas en los camping aragoneses se han incrementado un 15% entre los años 2005 y 2010. Estos 86 camping recibieron en 2009 la cifra de 309.707 viajeros (92.360 extranjeros) que causaron 980.759 pernoctaciones.

A la feria de Berlín han acudido como coexpositores con el Ejecutivo autónomo la Asociación de Camping de Aragón, la Asociación de Empresas de Turismo Deportivo de Aragón y la Red de Hospederías de Aragón, por ser estos tres productos (camping, turismo deportivo y turismo cultural) los que mejor encajan con las preferencias del público alemán.

El viceconsejero de Turismo ha recibido en el expositor aragonés al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, quien visitaba este jueves la feria ITB de Berlín y el Pabellón de España. Callizo ha presentado a Mesquida el libro Ruta de Estrellas, editado por el Gobierno de Aragón para promocionar el Camino de Santiago en la Comunidad con motivo de la celebración del Año Jacobeo.

Ruta de estrellas, escrito por Ana Aínsa con fotografías de Pablo Murillo, invita a descubrir el Camino de Santiago a su paso por Aragón de una manera original y diferente. Toma como punto de partida el trazado de la Vía Láctea, el “mapa” que durante la EdadMedia servía de guía hacia Compostela. Con este planteamiento recorre el denominado “Camino francés” en Aragón que atraviesa la comarca de La Jacetania. El libro recorre las cuatro etapas de la ruta que discurren por la Comunidad Autónoma deteniéndose en el paisaje, la naturaleza, el arte, la historia y sus gentes.

El viceconsejero Callizo ha indicado que “esta feria es, por su importancia, fija en la programación anual que lleva los atractivos turísticos de la Comunidad a más de 70 ferias de todo el mundo, una presencia que complementamos con acciones en publicaciones especializadas de cada país o la organización de viajes de familiarización como el que traerá a operadores turísticos y periodistas alemanes a Aragón en las próximas semanas”.

Calizo ha añadido que el esfuerzo promocional se centra este año en “aquellas ciudades españolas y de otros países que tienen conexiones directas de alta velocidad o aéreas con Aragón, así como en segmentar mucho más las iniciativas en función de los diferentes públicos a los que queremos atraer, huyendo de la promoción indiscriminada que es mucho menos efectiva”.

ITB BERLÍN

La Feria Internacional de Turismo ITB 2010 de Berlín es una de las primeras ferias de turismo del mundo. En esta su 44 edición reúne a 11.127 compañías (11.098 en 2009) de 187 países en 26 pabellones. En su edición de 2009, la feria recibió 178.971 visitantes, 110.857 de ellos profesionales. De forma paralela a la exposición, la feria acoge presentaciones y debates sobre cuestiones candentes para el sector turístico como los servicios para móviles o el turismo en la web 2.0 y las redes sociales, entre otras muchas.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú