Fitur
Fitur

Francisco Bono ha señalado que el turismo continúa siendo un sector estratégico para la economía española y, por supuesto, para la economía aragonesa, con un gran recorrido potencial

Hoy se ha inaugurado la Feria Internacional de Turismo FITUR 2012 que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos Primero de Madrid (IFEMA) entre el 18 y 22 de enero y que ha corrido a cargo de los Príncipes de Asturias y que ha contado con la presencia del director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra.

El stand del Gobierno de Aragón tiene a la nieve y el patrimonio, principalmente el mudéjar, como ejes temáticos. Tiene una superficie expositiva de 608 metros cuadrados, en la que también están representados los ayuntamientos de las tres capitales de provincia y las diputaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel.

En la oferta que Aragón lleva a FITUR destacan áreas como la nieve, turismo deportivo y los parques de ocio. Este año se hace hincapié en el 25 aniversario del Mudéjar de Teruel como Patrimonio Mundial. Los expositores que están en Fitur 2012 son Nieve de Aragón, las asociaciones de turismo deportivo, camping, turismo rural, balnearios, hostelería de Aragón, agencias de viajes, parques de ocio, hospederías de Aragón y la central de reservas “Visitaragón”, entre otros.

Para el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, FITUR es un perfecto “escaparate ya que es la segunda feria de turismo del mundo. Por este motivo, no podemos estar ausentes y esperamos que la gente vea las ofertas que tenemos como Comunidad. El turismo es uno de los sectores que llevamos por bandera”.

Francisco Bono ha explicado que los datos del turismo de este año “están a unos niveles muy similares al turismo de interior de cualquier otra comunidad. En concreto en Aragón han crecido lo que son alojamientos turísticos, campings y apartamentos de tipo turístico”. Además tenemos que señalar que “el número de visitas de extranjeros cada vez es mayor, lo cual es una esperanza para el desarrollo turístico”.

Por el lado de la demanda, ha insistido el consejero, “el sector turístico está experimentando grandes transformaciones; ha evolucionado y seguirá haciéndolo cada vez más rápido. Hay un nuevo modelo de consumidor en el mercado turístico con unas inquietudes diferentes. En definitiva, busca opciones de ocio que se adapten a sus posibilidades económicas y se ayuda de los medios tecnológicos para inspirar sus viajes, basar sus decisiones de compra e incluso tomar esas mismas decisiones de compra a través de estos canales.

Para finalizar Bono ha insistido en “la necesidad de renovarse, desarrollar nuevas propuestas y comercializarlas a través de vías innovadoras como las que ofrecen las nuevas tecnologías móviles, Internet y las redes sociales.
El papel motor del turismo resulta trascendental para acelerar la recuperación económica. El turismo continúa siendo un sector estratégico para la economía española y, por supuesto, para la economía aragonesa, con un gran recorrido potencial.

La celebración del Día de Aragón será el próximo viernes día 20 de enero y estará presidida por la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú