1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. Benabarre abre su escuela infantil que atiende a una veintena de niños de 1 y 2 años

Benabarre abre su escuela infantil que atiende a una veintena de niños de 1 y 2 años

La escuela infantil tiene en una planta más de 220 metros cuadrados
La escuela infantil tiene en una planta más de 220 metros cuadrados

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha inaugurado este centro educativo acompañado por el alcalde del municipio, Alfredo Sancho. Ambos han destacado la importancia de este nuevo servicio en el medio rural

La apertura de la escuela infantil de Benabarre ha sido un acto muy celebrado, dado que se trata de un servicio que responde a la demanda de los padres y madres del municipio. De hecho, junto a Antonio Cosculluela y Alfredo Sancho han estado padres y madres de los alumnos de la escuela infantil, miembros de la Asociación de Madres y Padres de la Escuela y del Colegio, el equipo de maestros de la escuela así como otros del Colegio de Primaria, además de otros representantes institucionales como la diputada responsable de Cultura, Educación y Deporte de la DPH, Elisa Sanjuán, el presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, el resto de la corporación municipal de Benabarre y otros alcaldes de la comarca.

En la actualidad, la escuela atiende a una veintena de niños de 1 y 2 años de Benabarre y localidades vecinas que reciben la atención educativa de un equipo formado por tres personas, en unas instalaciones que se distribuyen en más de 240 metros construidos en una sola planta, con dos aulas para sendos grupos, la sala de uso múltiples, servicios y salas de profesores, además de la zona de recreo. La inversión ha superado los 200.000 euros procedentes de la financiación que entre 2010 y 2011 llegó de la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón a través del Plan Educa3 y el propio Ayuntamiento de Benabarre.

Antonio Cosculluela ha hecho referencia al valor de la puesta en marcha de esta escuela. Ha calificado a la misma como “fruto de la colaboración entre instituciones a la que se llega porque el ayuntamiento de Benabarre, sensible a las demandas de sus vecinos, recogió el testigo de esta escuela que supera el carácter meramente asistencial ya que, con este equipamiento, se cubre una etapa más del proceso educativo de los niños”.

“A ello quiero sumar, en un momento de dificultades como el actual, que esta escuela es un claro ejemplo del compromiso de la Diputación de Huesca, como siempre, con los municipios más pequeños de nuestra provincia”, ha añadido Antonio Cosculluela. El Presidente de la DPH ha manifestado su esperanza porque esta escuela infantil “sea el pilar y el sustento de un Benabarre que crece, que mira al futuro con esperanzas y que forma a personas en el convencimiento de que también en el medio rural se puede vivir en igualdad de oportunidades que las grandes ciudades”.

Precisamente el Presidente de la DPH ha recordado que en la provincia de Huesca hay una red de más de 50 escuelas infantiles públicas puestas en marcha fundamentalmente en los últimos seis años gracias a la colaboración entre los Ayuntamientos, el Gobierno de Aragón y la propia Diputación de Huesca.

Educación como inversión

Alfredo Sancho ha agradecido la presencia de todos los colectivos que han participado en esta inauguración y ha puesto en valor la necesidad de recuperar el concepto de educación en general como una inversión de futuro y “no como un gasto”. El alcalde de Benabarre ha lamentado que el Gobierno de Aragón haya reducido en más de un 20% el convenio con el Ayuntamiento que financia precisamente los sueldos de los maestros de esta escuela infantil y ha felicitado a los maestros y personal que trabajará en esta Escuela “porque estoy convencido de este compromiso con la educación pública en el medio rural”. Asimismo ha agradecido también a las Madres Dominicas, propietarias de los terrenos de esta unidad de actuación urbanística que adelantaron la primera fase de su urbanización para poder construir la escuela.

El primer edil ha recordado que una de las principales bazas de esta nueva escuela es su horario ininterrumpido de 9 de 17 horas, facilitando así a los familiares la entrada y salida así como horarios de atención en este centro educativo que, en el caso de que fuera necesario, está ya preparado para poder ser ampliado.

Plan de Escuelas Infantiles de la DPH

Más de la mitad de la financiación de esta escuela procede del Plan de Escuelas Infantiles de la Diputación de Huesca. El primero de estos planes fue aprobado en 2005 y desde entonces la Diputación de Huesca ha financiado más de 80 actuaciones en 46 municipios diferentes y una comarca de la provincia. En total se han invertido más de 3,4 millones de euros para la creación, ampliación y mejora de estos equipamientos.

En sus declaraciones de hoy, el Presidente de la Diputación de Huesca se ha referido también a la repercusión de este Plan en la Comarca de la Ribagorza: en los últimos seis años se han invertido más de 400.000 euros en las escuelas infantiles de Benabarre, Benasque, Castejón de Sos y Graus.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú