1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. Biblioteca, telecentro, consultorio médico y local para asociaciones en el Centro Multiusos inaugurado en Alerre

Biblioteca, telecentro, consultorio médico y local para asociaciones en el Centro Multiusos inaugurado en Alerre

Antonio Cosculluela y Francisco Santolaría
Antonio Cosculluela y Francisco Santolaría

En la primera visita institucional del Presidente de la Diputación a la localidad de Alerre, Antonio Cosculluela ha podido conocer las principales infraestructuras y servicios de la localidad que, en su mayor parte, se han creado o mejorado con las ayudas de la Institución provincial.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha realizado el corte de cinta con el que este sábado se inauguraba el Centro Multiusos de Alerre tras varios años de trabajos. Francisco Santolaría, alcalde de la localidad, y un nutrido grupo de autoridades y vecinos han acompañado al máximo responsable provincial en su visita a esta nueva infraestructura en la que se ubican la biblioteca municipal, el telecentro, el consultorio médico y un local para el uso por parte de las asociaciones del municipio.

Antonio Cosculluela ha destacado en Alerre el papel y los servicios públicos que se prestan desde las pequeñas localidades en la provincia altoragonesa. “Para crear infraestructuras como este Centro Multiusos es mucho más el esfuerzo que hay que hacer en pueblos como éste, pero la función que luego desempeñan entre los vecinos también es mucho mayor“, ha manifestado el Presidente de la Diputación. También se ha referido a la mejora de los servicios municipales en los últimos años el edil del Ayuntamiento, Francisco Santolaría, “que ha hecho que la vida en Alerre se equipare a la que se tiene en los principales núcleos de población”, ha dicho Santolaría. Ambos –Presidente y alcalde- se han felicitado de que la colaboración entre la Institución provincial y el Ayuntamiento esté dando como fruto “una mejora en la calidad de vida de los vecinos”.

El nuevo Centro Multiusos, que va a ejercer de límite entre el casco urbano y las tierras de cultivo de la zona oeste de la localidad, cuenta con más de 220 metros cuadrados distribuidos en dos alturas. A pie de calle se encuentra el consultorio médico con una sala de consulta y otros dos espacios destinados a enfermería y botiquín que se completan con una sala de espera y dos aseos. En la planta superior, con más de 100 metros cuadrados, comparten espacio la nueva biblioteca municipal que se ha puesto en funcionamiento con unos 300 volúmenes, el telecentro y un local destinado para que las asociaciones puedan reunirse y dar lugar a nuevas iniciativas.

El proyecto del nuevo Centro se caracteriza por integrarse perfectamente en el entorno urbano, concebido como una reinterpretación y puesta al día de la casa tradicional de la zona. Para ello se ha utilizado ladrillo y acabado visto de cotegrán en la fachada, mientras que la cubierta se ha realizado a base de teja de cerámica a dos aguas. La tonalidad ocre acaba de otorgar la armonía con el resto de las edificaciones de la población. Las obras se han realizado en cuatro fases con una inversión global de más de 200.000 euros, financiadas por la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Alerre y que también han contado con la colaboración del Servicio Aragonés de Salud.

Primera visita institucional a Alerre

En su primera visita institucional a la localidad de Alerre, Antonio Cosculluela ha querido subrayar el “amplio movimiento asociativo” que se creado en el municipio gracias a la colaboración e implicación de los vecinos y el Ayuntamiento. Coincidiendo con la celebración de la Semana Cultural de Alerre Cosculluela ha podido participar de algunos de las iniciativas que han dado lugar los propios vecinos como del concierto de la coral ‘Ars Nova’ integrada por personas vinculadas a la localidad o de una exposición de pintura y dibujos cuyos autores son cuatro artistas locales.

El Presidente de la Diputación Provincial también ha recorrido las principales infraestructuras y servicios de la localidad como el Centro Cívico ‘Antiguas Escuelas’ recién remodelado, el pabellón polideportivo, las mejoras en el parque, el Consistorio o la Atalaya en la que se ubica el Museo del Traje y del Calzado.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú