![]() | |
José Ángel Biel |
El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha comparecido en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno. A preguntas de los medios de comunicación, Biel ha reiterado la necesidad de buscar soluciones imaginativas para «desatascar» la autovía A-40.
En este sentido, el vicepresidente ha destacado que «mientras en Aragón no podamos tomar decisiones que aceleren los trámites como se hace cuando se ejercen las competencias propias de la Comunidad, mientras las cosas dependan de otras administraciones públicas, las cosas irán lentas, así ha sido históricamente en los últimos 30 años».
El vicepresidente ha incidido en esta idea al destacar que «hay que negociar con Madrid que la Comunidad Autónoma pueda ejecutar obras de titularidad estatal financiadas por el Estado, ya que este es un principio básico del Estatuto de Autonomía».
Biel ha asegurado que, al igual que ha sucedido con el Parque Nacional de Ordesa, cuya gestión ha pasado a la Comunidad Autónoma, «dentro de unos años las carreteras de titularidad estatal dependerán de los gobiernos autonómicos, salvo que haya una involución autonomista». El portavoz ha insistido en que la autovía se puede resolver administrativamente por tramos. «El Gobierno de Aragón podría hacer el estudio de impacto ambiental del tramo de autovía que discurre entre la ciudad de Teruel y el límite con Cuenca».