Y en este caso “circulación” en un amplio sentido, tanto el sanguíneo, como el que afecta al tráfico. No en vano, CAMINAR, no es pecado. Se puede ir a los sitios andando, aunque no lo parezca. La vuelta de la esquina no es una distancia suficiente para justificar el uso del coche. En caso de no aceptar “caminar” como animal de compañía contamos con otras opciones muy válidas como el transporte público o la bicicleta.

IR AL BLOG

Me podéis tildar de sensacionalista tras haber leído las líneas anteriores, pero hay varios ejemplos reales que justifican las sentencias que he realizado. El coche comienza a ser un elemento molesto en ciudades como…Zaragoza. Yo partiría de la base de que el uso del coche debería justificarse con un trabajo a una distancia media-lejana, un trabajo que requiera el uso del automóvil, la necesidad de ser transportado de alguien que no anda bien de salud, etc etc etc. Con esto quiero decir que claro que sí hay muchos casos en los que es necesario el uso de las cuatro ruedas.

Sin embargo, en otras muchas ocasiones es un uso “perezoso” y lo es por la pereza y vagancia del dueño del automóvil que no quiere cansarse dando cuatro pasos. O lo es por la comodidad de encender la calefacción del coche, aunque sea para 2 dos minutos y medios. Razones “no del todo comprensivas” podemos encontrar entre los conductores.

El transporte público, la bici o el caminar son alguna de las alternativas que harían de las ciudades lugares menos contaminados ambientalmente y acústicamente entre otros. La prueba de cómo me gustaría que fuese Zaragoza la obtuve la semana pasada cuando el Paseo Independencia estuvo cortado al tráfico por la festividad del Pilar. Cuando por las mañanas caminaba desde el gimnasio hasta el trabajo, pasando por Independencia, era como si estuviese caminando por otra ciudad. ¿Razones? Muchas, pero por encima de todo eran las sensaciones, el sonido, todo…

En las próximas entregas pienso desmenuzar las tres opciones que defiendo: transporte público, bici, andanding. Cuidaros!

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú