![]() | |
Estos chicos pasarán a la historia de nuestras vidas |
Ya ha pasado una decena de días desde aquel glorioso 11 de julio, de aquel «iniestazo» que tanto nos hizo vibrar, de aquel gol que unió a todo un país entorno a un sentimiento. Quizá sea la última vez que veamos a la selección española levantando la copa dorada (ojalá haya muchas más) pero lo que está claro es que dentro de 50 años, toda España seguirá recordando a Villa, Iniesta, Xavi, Casillas, Piqué, Ramos…
Este grupo humano pasará a la historia de nuestro país, igual que lo hará Rafa Nadal o como ya lo hizo en su día Miguel Indurain. El equipo se ha ganado el cariño y la admiración de la gente desde hace mucho tiempo. Y es que se puede ser campeón de muchas formas, pero ellos lo han hecho desde la humildad, el respeto y el afán de superación.
Empezaron perdiendo, pero nadie creía más en sus posibilidades que ellos mismos y esa ha sido la clave de su éxito. Ni siquiera atacando donde más duele pudieron con ellos (desde Inglaterra se empeñaron en desestabilizar a Casillas entrometiéndose en su vida privada… ¡Pues toma morreo!). Está claro que estos chicos están hechos de otra pasta. Además, los muchachos han sido capaces de compartir la victoria con la gente y han hecho posible que 45 millones de españoles se sientan Campeones del Mundo y que lo sean… para siempre.
8 Comentarios. Dejar nuevo
Muy buen texto. La Roja ha unido , al menos durante unas horas, días e incluso meses, a todos los españoles sea cual sea su ideología. Sólo el deporte consigue este tipo de hitos.
Un saludo
Es verdad, la selección nos ha hecho vivir muy buenos momentos juntos y eso es algo que solo logra el deporte. ¡Viva la selección y viva Iniesta!
pd: muy buen escrito.