Cirque Éloize
Cirque Éloize

El Teatro Principal acoge al Cirque Éloize desde este viernes, 6 de febrero, hasta el domingo, para representar «Rain», una historia que tiene lugar en un teatro donde un espectáculo de circo se está ensayando, donde teatro y realidad se mezclan una con la otra y no puede decirse cuando empieza una y termina la otra. Los protagonistas intercambian miradas revelando pequeñas historias de amor, secretas pasiones y destellos de su intimidad.

Su fragilidad ha brotado lentamente, surgiendo en los momentos últimos de esfuerzo, en la interacción de equilibrio extremo. Los artistas están hechos de pasado, personajes de colecciones de viejas fotografías, atractivos y fuertes como nuestros abuelos. Y entonces está el cielo, un vasto cielo.

Cuando yo era pequeño, cuando la primera tormenta de verano llegaba, me dejaban salir al jardín y jugar con la lluvia hasta quedar empapado bajo el cielo. Todavía amo este sentimiento de libertad: zapatos llenos de agua, ropas arrugadas, pelo goteando. «Deja la lluvia», nosotros decíamos. Era como si diéramos la bienvenida a cualquier cosa venida del cielo, sol o lluvia, no importaba.

Cosas inesperadas llegan del cielo: mensajes, señales, promesas. En nuestro escenario no solo lloverá, también lloverán sorpresas.

Hay un cierto tipo de sentimiento en este espectáculo, casi un sentimiento de nostalgia, como una extraña necesidad de volver a la casa de donde vienes, la casa donde tu familia vivió una vez, donde tus raíces están. En nuestra casa llamábamos a este tipo de belleza, a esa dulce tristeza que sientes cuando miras un atardecer, «lluvia en tus ojos».

Quiero que este espectáculo sea como una caricia, simple, directa, llena de sensualidad y tierna esperanza. Los protagonistas de esta aventura aparecen y miran penetrantemente a los espectadores desde el frente del escenario. Empiezan un diálogo con ellos, mirándoles directamente a los ojos. Entonces son tragados por las surrealistas imágenes de la historia.

Si tengo que describir este espectáculo, diría que está lleno de esperanza, alegría y una dulce añoranza, y que está hecho del material de las historias de mis abuelos. La dedico a aquellos que aman sentir la lluvia cayendo sobre ellos.

Autor y director: Daniele Finzi Pasca
Ficha artística: Jocelyn Bigras, Nicolas Boivin Gravel, Irina Buril, Oksana Buril, Ashley Carr, Jean-Philippe Labelle, Nadine Louis, Sandrine Mérette, Bartlomiej Pankau, Samuel Roy, Anna Ward, Jonas Woolverton, Jacek Wyskup

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú