Subía yo al autobús con destino al centro en uno de esos momentos en que el conductor pulsaba hasta tres veces el botoncito que hace sonar la voz enlatada de “por favor, pasen a la parte trasera del autobús”; parece que si lo dice una chica, intenta uno pasar de mejor humor, pese a que sea físicamente imposible.

IR AL BLOG

En una de esas que localizo un espacio donde quepo de pie junto a la ventana y en un alarde de contorsionismo y rapidez me sitúo –muy- junto a una parejita de unos dieciocho años. Enseguida les puse nombre en mi cabeza: El Ruben y La Yeni. Él, chándal, pose de piernas separadas, apoyado contra el cristal, cara de desafío al mundo y mano bien acoplada el trasero de su pareja. Ella, ceñida, de frente contra él, manos sobre el pecho y oscilando la mirada entre el frente y la cara de él.

Dada la proximidad me era imposible evitar escucharles, mal que me pesara. El Ruben se le acercaba y le espetaba antes de darle un muerdo:

-Quiero estar contigo siempre, co.

Oh, amor adolescente. Esas palabras sonaban sinceras, lo aseguro. Contundentes y propias de un amor de aquellos “para siempre”. Comenzaba yo entonces a rememorar episodios vividos con esa intensidad tiempo ha, cuando él parece que sigue necesitando exteriorizar su pasión.

-Que no había llorao nunca por una tía.

Mordisco subsiguiente. Esa fórmula ya la escuché en su momento a macarras de la barraca y casi siempre implicaban una pasión obsesiva que muchas veces terminaba con un “como me dejes me mato”. Cualquiera les dice a esos dos que el amor es para siempre hasta que acaba. Y mejor así, oiga. ¿Quién tiene ganas de decirle a un niño que los reyes son los padres? No seré yo.

Co, que te quiero co.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

36 Comentarios. Dejar nuevo

  • El día que mi mujer me diga «co» la dejo y me voy de esta ciudad. Estoy harto de escuchar esa ordinariez en todos los sitios.

    Responder
  • El Co es el equivalnete del Nen, del Quillo, del Pisha, etc. A mi tampoco me gusta pero no sé por qué los otros son graciosos y el nuestro es masivamente odiado.

    Responder
  • Estoy de acuerdo con Quillo, no es bonito pero por qué está tan mal visto. Yo me he pasado muuuchos años fuera de mi ciudad y te aseguro que el día que salió un co en la conversación de los que íban detrás de mí por Huelva casi se me saltan las lágrimas.

    Un saludiCO!!

    Responder
  • Pues yo creo que es horroroso. Y eso que a mi se me escapa, pero creo que es horrible.

    Responder
  • Para mí «nen»,»quillo» «pisha» son la misma palabra bajobarriera que «co», denota que quien la pronuncia es un ¡GARULO! y un ¡INCULTO! sea de donde sea. VIVA EL BUEN GUSTO!!!!!!

    Responder
  • co k pasa co k no podis oir el co porke es de varriovajeros co pos os largais pa otro sitio co y dejais co k nos espresemos co komo nos sale co de los h… co k todos somos personas co

    Responder
  • Para «co»: lo primero aprende a escribir porque no se entiende nada, después de descifrar tu escrito me doy cuenta que estoy en lo cierto: los del «co» no sois más que unos INCULTOS, GARULOS, BARRIOBAJEROS, MALEDUCADOS y dudo lo de PERSONAS. Te recomiendo que te pases menos tiempo con tus «colegas» del «co» y te pases por una BIBLIOTECA para ver cuantos escritores utilizan tu apreciado «co». I D I O T A.

    Responder
  • Desde luego que es horrible. Por cierto, GARRULO es GARRULO, no GARULO

    Responder
  • Gracias «Eve», me ocurre que de escuchar a tanto IDIOTA del «co» me da la impresión que me estoy embruteciendo un poco. Te agradezco tu corrección.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú