![]() | |
Cruzando el canal se llega a uno de los barrios mas reivindicativos de Zaragoza.Y ya a la entrada de Torrero, filas de antidisturbios daban la bienvenida al visitante.
Es curioso como una presencia policial de esta magnitud no produce seguridad sino más bien la sensación de que estás haciendo algo malo, algo por lo que deben estar vigilándote, algo por lo que te van a llover los golpes. Sobre todo cuando escuchas como te anuncian al compañero que tienen mas arriba: «Uno, va solo, lleva una bolsa». Muy tranquilizador, sin duda.
Cruzando el canal cerca de mil personas querían recordar a las víctimas de la barbarie como Carlos, asesinado la semana pasada en Madrid, y recordarles a los fascistas que nunca serán bienvenidos a Zaragoza, por mucho que año tras año insistan en acudir desde muchos puntos de España y Europa a nuestra ciudad a su ya tradicional concierto en una nave de Cuarte de Huerva y luego salgan por la ciudad a sembrar el terror.
Cruzando el canal los vecinos de Torrero y de otros barrios, sindicatos, partidos y organizaciones diversas fueron hasta el cementerio municipal para recordar a las víctimas de nuestra ciudad, las de otras partes y para poner en guardia a todos los que no quieren quedarse quietos cuando los fascistas pretenden tomar las calles.
Cruzando el canal se gritó que no pasarán.