Esta semana se ha inaugurado a bombo y platillo el Súper Gran Centro comercial PLAZA Imperial, que constituye a priori el mayor centro comercial y de ocio de Aragón. En principio parece positivo, ¿no? Pues yo voy a exponer algunos argumentos negativos. Además, soy hombre, tengo el gen ALELO 334 y puedo hacer lo que quiera 🙂

IR AL BLOG

Comencemos por el principio: hasta hace un par de meses yo trabaja en el polígono Pla-za. Con esto quiero decir que no voy a escribir de oídas, sino con causa y conocimiento. He visto cómo se han llevado a cabo las obras de Pla-za Imperial, monorraíl incluido. He podido comprobar día a día, durante meses, cómo mientras los trabajadores y directivos de cualquiera de las empresas de Pla-za estábamos esperando en uno de los muchos atascos que se producen tanto a la hora de entrada como de salida de Pla-za, las obras del súper gran centro comercial avanzaban a un ritmo vertiginoso.

La cara de la mayoría de los que estábamos allí era de incredulidad. Si tan poco cuesta levantar semejante gigante comercial y de ocio, ¿cómo puede ser que cueste tanto hacer unos accesos DIGNOS para un polígono del que tanto presumen las instituciones? Ahora ya están hechas las dos cosas: el súper gran centro y un acceso digno, al menos, digno.

La vida en Pla-za es curiosa. Por ejemplo, las localizaciones, ya que parece un puzzle, pero entre el nombre de las calles y la ubicación de ciertas empresas grandes te vas aclarando. Algo así como, “¿quedamos en la calle de Inditex a la altura de BM Sportech?”- “no mejor quedamos ya en la rotonda esta que cae a la altura de…” Así quedas en Pla-za, parecido, pero distinto.

Otro fenómeno es la proliferación de restaurantes. Pasamos de prácticamente no tener donde comer a la Guerra Fría entre el Guetaria, el Bodegón, la omnipresente hamburguesería, el otro y el otro. Y a cada uno de la empresa le gusta un sitio, un menú…

También hay rincones como el parque en el que por breves momentos puedes olvidar que estás en un polígono industrial rodeado de cemento y cemento. Incluso puedes salir a correr a la hora de comer y no terminar con los pies abrasados, aunuqe sí un poco deshidratado.

Gasolina, restaurantes, hoteles, centro de la MAZ, centro comercial, etc…lo cierto es que Pla-za va camino de convertirse en casi todo un municipio! Faltan las escuelas, unas líneas de autobús como dios manda y un poco más de verde que alegre. Y, sobre todo, falta que escuchen a los trabajadores de allí, tanto a las obreros que levantan las empresas, como a los trabajadores de oficina, almacén, etc, esos son los que realemnte conocen Pla-za y sus necesidades. Y, hablando de necesidades, la de los accesos debería haber sido cubierta muchísimo tiempo atrás. Tomen nota.

Tema de esta semana:

Meteoro y el Señor Conejo

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú