![]() | |
Las nuevas banderolas de la Expo en Independencia |
Hace poco, paseando por el Centro, me fijaba en los nuevos carteles publicitarios de los países que participarán en la Expo 2008. Un padre y su hijo estaban como yo, repasando la lista de naciones invitadas, cuando el niño le preguntó a su progenitor: “¿Dónde está ese país?”.
Si algo es típico de la infancia es la curiosidad. Y los niños sienten curiosidad de lo que ven y preguntan, es su forma de aprendizaje, aunque también lo hacen porque les gusta que los padres les enseñen. Que la Exposición muestre sus países invitados sirve para que los pequeños, y no tan pequeños, quieran saber más sobre ellos.
Así que los carteles, que muchos consideran sólo publicidad, al final sirven para que aprendamos más cosas que simplemente la nómina de las naciones que formarán parte de la Muestra Internacional. Y ese es uno de los detalles de la Expo que no nos llama la atención, pero que es muy importante: no sólo nos conocerán a los zaragozanos en el resto del planeta, sino que también nosotros sabremos más del resto del planeta.
Y por si alguien tiene curiosidad, el niño preguntaba por Trinidad y Tobago. Dicho país es un estado independiente del sur del Caribe, cerca de la costa oriental de Venezuela. Consiste en dos islas principales, isla Trinidad y Tobago, y de 21 islas más pequeñas.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Pues qué quieres que te diga, a mi me ha gustado bastante la iniciativa. Más publicidad de la expo deberían hacer y creo que el paseo independencia es un gran escaparate para cosas como esta o para cualquier iniciativa cultural, por ejemplo.