![]() | |
Josette Durrieu y Marcelino Iglesias |
El presidente ha destacado, durante la reunión de este martes, el apoyo de alcaldes y diputados de Hautes-Pyrénées a la Travesía Central.
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha reunido, este martes, con la presidenta del Conseil General de Hautes-Pyrénées, Josette Durrieu. La reunión, que ha tenido como objetivo recabar apoyos para el proyecto de Travesía Central del Pirineo, se ha desarrollado en el Consulado General de España en Toulouse y ha contado con la presencia del cónsul, Juan Alfonso Ortiz.
A juicio de Marcelino Iglesias, la región de Hautes-Pyrénées, ha sido la primera en mostrar un apoyo rotundo al proyecto de Travesia Central del Pirineo. Segùn Iglesias «todos los alcaldes y diputados de Hautes Pyrénées se han manifestado a favor de la TCP. Por su parte, la presidenta del Conseil General de Hautes Pyrénées, Josette Durrieu, ha declarado que la Travesía es un proyecto esencial para Francia y España y ha destacado la importancia de unir Zaragoza y Toulouse con un enlace ferroviario a través del Pirineo.