1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. El 82% de los aragoneses consideran que el sector de la nieve y el esquí es importante para la economía aragonesa

El 82% de los aragoneses consideran que el sector de la nieve y el esquí es importante para la economía aragonesa

Estación de Valderinares
Estación de Valderinares

Un 82,3% de los aragoneses considera que el sector de la nieve y el esquí tiene mucha o bastante importancia en la economía aragonesa, frente a un 10,8% que cree que tiene poca o ninguna, según los resultados del Barómetro de Opinión del Gobierno de Aragón de invierno de 2009. El trabajo de campo se realizó entre el 20 de febrero y el 1 de marzo, con un total de 2543 entrevistas en toda la Comunidad Autónoma.

Los datos del Barómetro son elocuentes también a la hora de valorar cómo influye la promoción de las estaciones de esquí en la imagen de Aragón. Un 76% de los encuestados considera que potencia y mejora la imagen de Aragón, frente a un 1,8% que cree que la perjudica.

Más de la mitad de los aragoneses, un 57,6%, opina que debería potenciarse todavía más el sector de la nieve y el esquí, frente a un 3,9% que cree que debería reducirse la promoción. Por fin, un 42,5% opina que la implicación del Gobierno de Aragón en las sociedades gestoras de algunas estaciones aragonesas (Aramon) debería ser mayor, frente al 7,4% que considera que debería ser menor.

Entre los esquiadores un 84% califica de excelentes o buenas las pistas y arrastres de las estaciones, frente a un exiguo 1,1% que las califica de deficientes o malas. Los equipamientos y servicios de las estaciones de esquí son valorados positivamente por un 74,2% de los aragoneses frente a un 2,7% que lo hace negativamente. Finalmente, un 32,1% considera que el nivel de las estaciones de esquí aragonesas es superior al de las españolas, frente a un 5,5% que las califica de inferiores.

En la parte fija del Barómetro, como viene sucediendo desde que se inició la crisis económica, el paro sigue siendo la principal preocupación de los aragoneses tanto a nivel personal, como autonómico y nacional, a enorme distancia del resto de los problemas. Un 72,8% de los aragoneses cree que es el primer problema de Aragón (5 puntos más que en el anterior Barómetro). Un 68,7 que es el principal problema de España (2,7 puntos más que el último Barómetro) y un 43,2% que es su principal preocupación personal (0,2 puntos menos que el anterior Barómetro).

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú