1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. El 90% de los alumnos que participan en el Taller de Empleo de la DPH encuentran trabajo

El 90% de los alumnos que participan en el Taller de Empleo de la DPH encuentran trabajo

Alumnos del Taller de Empleo
Alumnos del Taller de Empleo

El Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca, Luis Gutiérrez, ha clausurado este jueves el Taller de Empleo “Técnicos en Administración Electrónica” con la entrega de diplomas a los diez alumnos que han participado en esta actividad.

El balance de este año de trabajo se cierra con más de 1500 asistencias a los ayuntamientos de la provincia, se han renovado 300 equipos y se han formado a más de 200 personas sobre servicios electrónicos a los ciudadanos, entre otras actuaciones. Junto a Luis Gutiérrez, han participado en la clausura la directora del INAEM en Huesca, María José Borau, y el director y monitor del Taller, Enrique Morillo y Carlos Callén.

Para el diputado de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez, el Taller de Empleo es un proyecto “ilusionante” y ha hablado de su comiendo hace ahora tres años “cuando fue todo un reto llevarlo a cabo” ya que se trataba de la primera experiencia de estas características que se ponía en marcha en España. Lo que se hace con este taller es crear una red de agentes especializados en tecnologías de la información que ejercen a la vez de alumnos y trabajadores.

“Esta iniciativa ha cumplido sobradamente con sus expectativas de inserción laboral”, ha añadido Gutiérrez, quien ha apuntado que en las últimas ediciones, “el 90% de los participantes han conseguido trabajo” y los alumnos del último taller “van por el mismo camino porque, cuatro de ellos ya tienen un puesto de trabajo antes de acabarlo y otro lo va a hacer al finalizar”, ha añadido.

Por su parte, la directora provincial en Huesca del INAEM, María José Borau, ha destacado el carácter integrador del proyecto, del que ha dicho que es “un eslabón importante en la cadena de inserción laboral”, además ha recordado que “en los tiempos en los que estamos una iniciativa de este tipo es todo un acierto”.

El Taller de Empleo es una iniciativa orientada a la formación e inserción laboral cofinanciada por el INAEM a través del Fondo Social Europeo. Durante el último año, diez alumnos ubicados en cada una de las comarcas de la Provincia de Huesca, se han formado y han trabajado con el objetivo de prestar asistencia a los ayuntamientos de la provincia de cara a cumplir los puntos expuestos en la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2010.

Gutiérrez ha destacado el papel que juega el Taller para hacer llegar las nuevas tecnologías al medio rural “con una labor que muchas veces no se ve”. En este sentido se ha referido a su colaboración en proyectos como el PlanE en los que han colaborado en la presentación de proyectos y documentación justificativa.

Mejorar infraestructuras de comunicaciones y equipamientos, instalar y formar en el uso de aplicaciones de administración electrónica al personal de los ayuntamientos y formar e informar a los ciudadanos de los servicios disponibles a través de medios telemáticos, han sido las principales acciones que se han llevado a cabo este año desde el Taller de Empleo. En total se han prestado más de 1500 asistencias a municipios en temas referentes a la administración electrónica. Enrique Morillo es el director del Taller Empleo y en su intervención en el acto de clausura ha agradecido el esfuerzo diario de los alumnos y ha dicho que “detrás de las cifras está la labor de diez personas”.

Actividad en la Red de Telecentros

En cuanto a la mejora de infraestucturas de comunicaciones, los alumnos del Taller han colaborado activamente en la renovación de las conexiones de banda ancha en más de 180 instalaciones de la Red de Telecentros de la provincia de Huesca. Respecto a estas conexiones, se han reconfigurado los equipos que permiten a los ayuntamientos acceder de manera segura a la intranet de la Diputación Provincial de Huesca y a otras administraciones como el Gobierno de Aragón o la Dirección General de Tráfico.

Para facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios también se han renovado 300 equipos de los telecentros, dotándolos de todas las herramientas necesarias para comunicarse con la administración vía electrónica. Estos equipos fueron configurados por el Taller de Empleo, que también hizo el seguimiento de su instalación.

Por otro lado también se han llevado a cabo tareas de divulgación y formación sobre los servicios electrónicos para los ciudadanos, los participantes del Taller de Empleo han impartido 30 cursos y charlas en 24 localidades a las que han asistido más de 200 participantes. Los alumnos han colaborado también en otras acciones de divulgación como las Ferias NTIC que se han desarrollado en las comarcas, la III Asamblea Anual del programa Diputación Provincial de Huesca y los Encuentros de Dinamizadores de Telecentros celebrados en Hecho y Huesca.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú