![]() | |
La compañía de danza rusa interpreta «El Cascanueces» |
El Ballet Estatal Ruso representa este viernes en el Palacio de Congresos zaragozano «El Cascanueces». La obra de Tchaikovsky es una de las más tradicionales de estas fechas navideñas
Este viernes el Palacio de Congresos acoge la representación de «El Cascanueces». Esta obra cuenta la historia ubicada en una pequeña ciudad alemana, bajo una intensa nevada, donde se celebra una fiesta de Navidad en casa de los Stalhbaum. Allí, bajo el tradicional árbol de Navidad, Marie Fritz recoge su regalo: el muñeco Cascanueces.
Su hermano lo rompe sin que la niña pueda haber disfrutado apenas de su regalo. Pero ella, en sus sueños, recorrerá con su muñeco Cascanueces, después convertido en Príncipe, el Reino de los Caramelos. El Ballet Estatal Ruso, una reconocida compañía de amplia experiencia, presenta en El Palacio de Congresos de Zaragoza este espectáculo cargado de romanticismo y lirismo.
«El Cascanueces» está basado en un cuento de Ernesto Hoffman que Alejandro Dumas versionó, inspirando al compositor ruso Tchaikovsky esta obra para ballet, que de inmediato se convirtió en un éxito que ha dado la vuelta al mundo en innumerables versiones desde entonces. Se trata de una sinfonía acerca de la infancia o, más bien, acerca del momento en que la infancia está a punto de desaparecer.