![]() | |
Ana Fernández en su visita a Gelsa |
El Departamento de Servicios Sociales y Familia incrementa hasta 400.000 euros su apoyo para construir un centro de día para mayores en el municipio zaragozano de Gelsa. El departamento va a destinar este año una dotación de 100.000 euros, con cargo al Fondo especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (PlanE), y que distribuirá el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte entre las comunidades autónomas. Esta cantidad se suma a los 300.000 euros que ya ha aportado el Gobierno de Aragón para este proyecto en años anteriores (2007 y 2008).
La consejera de Servicios Sociales y Familia ha podido comprobar la marcha de las obras del centro de mayores, que se encuentra ya en la cuarta fase. El nuevo equipamiento -con el que se pretende dar un servicio de calidad a las personas mayores de esta población- contará con un comedor con aproximadamente 70 plazas, cocina, bar, almacenes y despensas. Además, albergará dos aulas de formación en las que se impartirán clases de informática y de otras materias, sala de reuniones, gimnasio, sala de usos múltiples y dos baños. Así, está previsto que pueda dar servicio hasta cien personas en las diferentes actividades y servicios que se lleven a cabo.
La consejera Ana Fernández también ha visitado la Residencia Municipal para Mayores de Sástago. La residencia tiene una capacidad de 58 plazas y el Gobierno de Aragón, a través el IASS, tiene concertadas un total de 26 plazas.