1. Inicio
  2. Alto Aragón
  3. El director general de Calidad y Evaluación Ambiental del MARM visita Biscarrués

El director general de Calidad y Evaluación Ambiental del MARM visita Biscarrués

Jesús Huertas visita el entorno del anteproyecto del embalse
Jesús Huertas visita el entorno del anteproyecto del embalse

El director general de Calidad y Evaluación Ambiental del MARM, Jesús Huertas García, ha realizado una visita técnica al emplazamiento del anteproyecto del embalse de Biscarrués, en la provincia de Huesca

Jesús Huertas García ha viajado hasta la presa de Ardisa y el municipio de Erés donde los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro le han expuesto los detalles del anteproyecto de Biscarrués. Se ha desplazado hasta ahí para conocer in situ los detalles de esta obra ahora en tramitación de evaluación de impacto ambiental.

Huertas ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Rafael Romeo, y el director del Instituto Aragónes de Gestión Ambiental, Carlos Ontañón, además de por el equipo de técnicos de la Confederación responsables de esta obra. Previamente, han mantenido una reunión de trabajo en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón.

La presa de Ardisa ha sido el primer punto de esta visita, tras lo que el director general de Calidad y Evaluación Ambiental se ha desplazado hasta los terrenos donde el anteproyecto de Biscarrués localizan el embalse y, por último, al municipio de Erés. En todo el recorrido, Huertas ha podido analizar in situ las posibles afecciones al medio ambiente de esta obra.

El objetivo del anteproyecto es garantizar una mayor continuidad en las aportaciones que se derivan al embalse de la Sotonera, lo que mejorará las garantías de los Riegos del Alto Aragón. La evaluación de impacto ambiental tiene como finalidad garantizar que las afecciones del proyecto sean compatibles con el medio ambiente, así como evitar la inundación del núcleo urbano de Erés y respetar las actividades turísticas del río, minimizando el impacto en las zonas donde se practica el rafting. Este embalse se llenará sólo en periodos de avenidas en el río Gállego y mantendrá amplios resguardos y un nivel estable a lo largo del año, lo que reducirá afecciones aguas abajo durante las crecidas en el río.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú