1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. El Gobierno de Aragón envía de urgencia ayuda humanitaria a Mauritania

El Gobierno de Aragón envía de urgencia ayuda humanitaria a Mauritania

El envío servirá para paliar los efectos de lluvias e inundaciones del pasado fin de semana
El envío servirá para paliar los efectos de lluvias e inundaciones del pasado fin de semana

El Gobierno de Aragón, a través de Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), ha enviado un contenedor a Mauritania con ayuda de emergencia para ayudar a la población afectada por las lluvias e inundaciones acaecidas en la madrugada del pasado día 14 en la zona del centro-sur del país (provincias de Brakna y Assaba).

Este envío se hace a través del MPDL, una de las ong´s (junto con Cruz Roja) con las que el Gobierno de Aragón colabora para hacer frente a las consecuencias de una catástrofe o desastre natural o bélico. Con un presupuesto anual de 300.000 euros, desde la dirección general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, se pretende ayudar a las poblaciones afectadas con materiales de primera necesidad como mantas o kits médicos.

En este caso, la rapidez de la actuación se debe a que el MPDL cuenta con presencia en Mauritania. En lo que va de año han enviado tres contenedores (Nuadibou, Bou-Lanouar y Tmeimichatt – en el norte del país, los tres), con motivo de la sequía y la consiguiente hambruna.

Ayuda humanitaria a Pakistán

El director General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Pedro Coduras, ha explicado que el Gobierno de Aragón ya se ha puesto en marcha para enviar ayuda de emergencia a Pakistán, un país que padece graves inundaciones desde inicios del mes de agosto. De momento se ha solicitado a la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) que recabe de las ONGD´s los posibles proyectos de ayuda de emergencia para desarrollar en Pakistán. Una vez incorporadas las propuestas se convocará el Comité Autonómico de Emergencias para coordinar las ayudas a adjudicar por Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación Provincial de Zaragoza, previsiblemente en la primera semana de Septiembre.

La ayuda descentralizada (la propia de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos) tiene un papel significativo en la sensibilización de la población y en la segunda fase de la emergencia (consolidación de alojamientos y servicios, tras las ayudas de primera necesidad), así como en los proyectos de reconstrucción.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú