1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. El Gobierno de Aragón incentiva la creaciónde puestos de trabajo a través del Programa de colaboración con Corporaciones Locales

El Gobierno de Aragón incentiva la creaciónde puestos de trabajo a través del Programa de colaboración con Corporaciones Locales

El Gobierno de Aragón incentiva la creación de casi 700 puestos
El Gobierno de Aragón incentiva la creación de casi 700 puestos

El programa se enmarca dentro de las medidas que el Ejecutivo ha puesto en marcha para fomentar el empleo. Se van a realizar 278 obras y servicios en toda la Comunidad Autónoma.

Un total de 680 trabajadores se verán beneficiados por los Programas de Colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, con las Corporaciones Locales Aragonesas y con organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de Obras y Servicios de Interés General y Social. El presupuesto destinado para esta actividad es de 8,1 millones de euros, de los cuales 5 millones corresponden a entidades locales y 3,1 a organismos públicos y sin ánimo de lucro.

El programa permitirá la puesta en marcha de forma inmediata de 278 proyectos de interés general y social, de los que se benefician 67 entidades sin ánimo de lucro y 97 entidades locales. Entre las actividades que se van a desarrollar destacan los servicios de utilidad colectiva, protección del medio ambiente, de ocio, culturales, personales y de proximidad, y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

En cuanto a los criterios que se aplicarán a la hora de seleccionar a los trabajadores, se seleccionarán personas desempleadas e inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas del Instituto Aragonés de Empleo, dando preferencia a aquellos que hubiesen finalizado su última relación laboral en los 365 días inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la correspondiente oferta de empleo y que no perciban prestaciones ni subsidios por desempleo.

Esta iniciativa constituye un instrumento fundamental en la política de fomento del empleo del Gobierno de Aragón que, a través del INAEM, lleva a cabo la inserción directa en el mundo laboral de numerosos trabajadores mediante su contratación por parte de los ayuntamientos, comarcas y otras entidades que operan en el ámbito local. El programa constituye una fuente importante de empleo en núcleos poco poblados y con escasas posibilidades de ocupación laboral.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú