1. Inicio
  2. Aragón XXI
  3. El Gobierno de Aragón invierte 700.000 euros en realizar actuaciones vinculadas a la dependencia

El Gobierno de Aragón invierte 700.000 euros en realizar actuaciones vinculadas a la dependencia

Firma del convenio
Firma del convenio

La consejera de Servicios Sociales y Familia firma convenios con ASPACE Huesca, ASPACE Zaragoza, ATADES y la Fundación Carmen Fernández Céspedes. Estas colaboraciones, que se enmarcan en las acciones del Plan E, permitirán acometer mejoras y ampliaciones de varios equipamientos para personas con discapacidad.


El Gobierno de Aragón va a invertir 700.000 euros a lo largo de este año en la realización de actuaciones vinculadas a la dependencia en diferentes entidades de la comunidad autónoma. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha firmado este lunes los convenios de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y ASPACE Huesca, ASPACE Zaragoza, ATADES y la Fundación Carmen Fernández Céspedes que van a posibilitar la realización de mejoras y ampliaciones de distintos equipamientos y recursos para personas con discapacidad. Estas actuaciones se enmarcan en el Fondo especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (PlanE). En el acto, también ha participado el gerente del IASS, Juan Carlos Castro.

En la Asociación de Parálisis Cerebral de Huesca (ASPACE) se van a llevar a cabo obras de ampliación del centro de atención integral, con la ejecución de una nueva ala del edificio, de dos alturas. En concreto, se va a realizar la red de saneamiento; los pavimentos, revestimientos y falsos techos; el aislamiento y las impermeabilizaciones; la cerrajería y carpintería; instalaciones; pinturas y seguridad y salud. Estas acciones están englobadas en el programa de ampliación de la oferta de plazas en centros y servicios de atención a la dependencia, dentro de inversión en nuevas plazas de centro de día y alojamiento.

En ASPACE Zaragoza se van a eliminar barreras arquitectónicas a nivel de suelo y de bordillos en vías de acceso y se van a ampliar los pasos libres en puertas de acceso en su centro residencial. Además, se van a reformar distintas zonas, ampliando aceras y zonas de recreo, así como zonas de uso particular de las personas discapacitadas. También se va a sustituir el sistema de climatización y se van a adaptar y adecuar habitaciones y zonas comunes.

ATADES va a llevar a cabo una reforma del módulo B del Centro Residencial Sonsoles de Alagón (Zaragoza), para su adaptación a discapacitados intelectuales con movilidad reducida y el equipamiento del módulo B, una vez reformado, con sillas, camas, mesillas y sillas de baño.

Por último, la Fundación Carmen Fernández Céspedes va a acondicionar la planta primera del edificio del centro ocupacional, para habilitar en el mismo un comedor, un office, aulas de formación, rehabilitación y terapia ocupacional, una oficina-despacho, baños y accesos con escaleras y ascensor. Unas actuaciones que, en este caso se enmarcan en el Programa de consolidación y mejora de la oferta de red y servicios, dentro de la modernización de centros e instalaciones dedicadas a la prestación de servicios de atención y prevención de las situaciones de dependencia englobadas en el Plan E

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú