![]() | |
Presentación del Plan |
La dirección general de Carreteras del departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón va a poner en marcha el Plan de Travesías de la Red Autonómica Aragonesa para los años 2009, 2010 y 2011. En la primera fase, la correspondiente al año 2009, el Gobierno de Aragón va a invertir 17.059.519 euros.
Se han licitado ya las travesías de Huesca y Teruel, y mañana martes, día 2 de junio, se licitarán las de la provincia de Zaragoza.
Con el fin de reducir al mínimo los accidentes, las travesías son el objetivo de una de las líneas específicas del Gobierno de Aragón. La seguridad de las travesías es una de las prioridades de trabajo en conservación en un intento por conseguir la mayor homogeneidad y seguridad en estos tramos singulares de carreteras, donde es preciso conseguir un equilibrio que respete la movilidad y la seguridad de todos los usuarios, en especial los más vulnerables.
Una de las máximas preocupaciones, en materia viaria, del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes es la seguridad vial.
El Gobierno de Aragón ha decidido situar la seguridad vial como el eje de todas sus políticas de gestión de las carreteras, poniendo en marcha un ambicioso programa de mejora que comprende, además del Plan de Travesías, el Proyecto Red, el Programa de Inversión en Acondicionamientos y Variantes el Plan de Conservación Ordinaria y el programa anual de conservación extraordinaria.